Tiene un presupuesto aprobado de unos US$70 millones

Presidente Medina deja inaugurada obras de conclusión del Boulevard Turístico del Este

Conectará la nueva Autovía del Coral con la carretera Macao- Miches

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


24 noviembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Las obras del Boulevard Turístico del Este, que incluye una autovía que comunica de manera expresa la capital dominicana con la zona con mayor visitación turística del país, serán concluidas luego que el presidente Danilo Medina deje por iniciados los trabajos en un ceremonia oficial este sábado 24 de noviembre.

El Boulevard Turístico del Este, que completará el Corredor del Este y conectará la nueva Autovía del Coral con la carretera Macao- Miches, en construcción actualmente,  se enmarca en los planes de aumentar la visitación de turistas y mejorar la calidad de vida a través de desarrollo de la principal fuente de economía de la nación caribeña.

De acuerdo a la nota publicada por Punta Cana Bavaro Online, esta importante autovía, que servirá a una 30,000 habitaciones hoteleras y complejos residenciales de la zona de Bávaro, en distintas reuniones mantenidas por el presidente Medina con empresarios y hoteleros de Bávaro – Punta Cana, este se comprometió a terminarla de inmediato, atendiendo a uno de los mayores reclamos del sector, en cuanto a infraestructura necesarias.

Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este aseguró que, el presupuesto para la terminación de estas autovías, unos US$70 millones, el cual ya está aprobado y apropiados los recursos, el cual además cuenta con un excedente, que se consiguió ajustando y replanteando las obras realmente necesarias.

El plazo de finalización se estima será de seis meses, para entrega el próximo verano y estos trabajos incluirán además, la conclusión y reajuste de todo el trazado de aceras en Bávaro, se reparará y reasfaltará la calle principal de Friusa, se replanteará la rotonda de la Autovía del Coral, en su llegada a Punta Cana, con nuevas y mejoradas derivaciones y la corrección del peralte.

Esta Autovía empalmará con la rotonda de Punta Cana de la actual Autovía del Coral y recorrerá los 23 Kms. de Bávaro, con 4 carriles de circulación, conectando así el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con la zona hotelera de Bávaro y comercial de Friusa, llegando hasta la nueva vía Macao- Miches, casi frente a la entrada del Hotel Hard Rock Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas