A través de una carta enviada por el embajador dominicano en Washington

RD responde a Bill de Blasio: “Promover un boicot contra el turismo es un agravio gratuito”

José Tomás dice ningún otro país ha hecho más que RD por Haití

Temas relacionados: , , , , ,


23 junio, 2015 1 comentario

José-Tomás-Pérez-nuevo-embajador-en-EEUUEl embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, respondió este lunes a las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificando su llamado a hacer un boicot al turismo del país como “un agravio gratuito” y un “acto de hipocresía política intolerable”.

Pérez remitió una carta a De Blasio en la que expresa a de Blasio que leyó sus declaraciones en la prensa sobre su llamado a la comunidad internacional para que se promueva un boicot contra el turismo de la República Dominicana.

“Me parece que usted desconoce a fondo la realidad de nuestras relaciones históricas con el país hermano”, dice la carta. “Ni usted ni ningún otro país del mundo ha hecho más de lo que la República Dominicana ha hecho en beneficio del pueblo haitiano”, continúa.

Le manifiesta que el país acaba de reconocer el estatus legal migratorio a más de 340,000 haitianos, “cifra que sumada a los miles que trabajan y seguirán trabajando en los sectores turismo, agricultura y construcción, pudiera darle una idea a usted de cuál ha sido nuestra política y espíritu solidario en relación con nuestros vecinos”.

“Me hubiera gustado leer en su declaración, en vez de un llamado a boicot contra el turismo de la República Dominicana, la propuesta de un plan o la convocatoria a la comunidad internacional para que vaya en auxilio de Haití y colabore con nuestro gobierno en la búsqueda de soluciones al drama humano que representa la pobreza en ese país”, señala el diplomático.

José Tomás declara que lamentablemente nunca ha escuchado una sola palabra de De Blasio de aliento y apoyo a la causa del pueblo haitiano. Por esa razón, considera su llamado a promover un  boicot contra el  turismo dominicano como “un agravio gratuito contra una nación amiga y contra esa gran cantidad de ciudadanos dominicanos que votaron para que usted fuera alcalde de la ciudad de Nueva York”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Excelente! Bien dicho!

    Noticias relacionadas