Aseguran institucionalidad genera más confianza al turismo

Navieros dicen leyes que demanda el Conep representan el «sentir de la nación»  

Temas relacionados: , , ,


5 julio, 2016 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, expresó su apoyo a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, porque representan el “sentir que demanda la nación”.

En un comunicado de prensa, Heinsen manifestó que el bienestar social y económico del país debe estar fundamentado en instituciones sólidas y transparentes, que rindan cuentas, con lo que se fortalecería la institucionalidad de las empresas privadas y de las del sector público.

El representante de los Navieros afirmó que con los puntos planteados por el Conep se garantizaría una mejor estabilidad política, económica y social. Además, se generaría más confianza por parte de sectores externos que desean invertir en el país en áreas como el turismo, las exportaciones y las zonas francas.

Dentro de estos puntos resaltan “el límite de los fondos proveniente del sector privado y el lograr una equidad en el financiamiento público directo de los partidos y campañas políticas y el impulsar modelos de coordinación interinstitucional ante los deficientes mecanismos de rendición de cuentas para fortalecer la capacidad de fiscalización, control y sanción para los casos de violaciones a las normativas vigentes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas