Crecimiento se reduce un 3% en septiembre

Huracanes afectan llegadas de turistas este año, según el Banco Central

Temas relacionados: ,


26 octubre, 2017 Por W. S. 1 comentario

El informe del flujo turístico correspondiente a septiembre de 2017 revela que el crecimiento de la llegada de turistas ha experimentado una reducción de su ritmo de crecimiento.

En septiembre de 2016 el incremento de las llegadas fue de 7.1%, mientras que el crecimiento de septiembre de 2017 fue de 4.1%. Esto implica una diferencia de 3% en el ritmo de expansión de los turistas que llegan al país.

Según el Banco Central, las razones primordiales de este enfriamiento del crecimiento han sido los huracanes que han azotado el Caribe, provocando cancelaciones de reservas en los distintos enclaves turísticos.

En concreto, durante los primeros nueve meses de este año las llegadas de dominicanos y extranjeros no residentes fueron 4.7 millones, entre los que se encuentran 187,225 pasajeros adicionales.

Al incluir el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante los primeros nueve meses del año 2017 ascendió a 5,193,175 pasajeros, para una variación interanual de 4.5%, lo que representó 225,933 pasajeros adicionales con relación al mismo período del año 2016.

Hasta septiembre, el 57.7% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 24.9% desde Europa, un 12.3% procedente de América del Sur, 4.8% desde América Central y El Caribe y el restante 0.3% desde Asia y el resto del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SF
    6 años

    Que analisis tan profunda…..

    Noticias relacionadas