Ryanair modifica sus políticas de combustible tras incidentes


20 septiembre, 2012 Deja un comentario

La aerolínea Ryanair ha estado en los últimos días acaparando la atención del sector aéreo europeo por la  polémica política de combustible que le ha llevado a protagonizar varios incidentes en España y pese a insistir una y otra vez en que cumple con toda la normativa vigente Ryanair ha decidido modificar su política de combustible.

La aerolínea ha tomado la decisión de comunicárselo a sus pilotos en una circular que anula “todas las notas anteriores relativas a la gestión del combustible emitidas por CP, HoT, DCP, CLI y BC”.

De acuerdo a la nota publicada por el portal de noticias turismo preferente.com el documento interno fechado el 5 de septiembre, solicita a los pilotos de la compañía que presten especial atención al punto 8.1.7.8.6 que cambia la política con respecto a la grabación en caso de cargar combustible extra.

“Cuando el combustible final sea mayor que el combustible OFP (Operation FlashPotint) después de redondar a los próximos cien kg., se indicará en el cuaderno de a bordo la razón de esa diferencia. Dichas explicaciones deben incluir una referencia a la documentación pertinente sobre el tiempo, notams (acrónimo inglés de Notice To Airmen (Información para aviadores), etc”, señala la citada nota y añade que “se debe incluir una copia impresa de esa documentación en los documentos de vuelo”.

La circular de Ryanair firmada por el jefe de pilotos Ray Conway añade que en el futuro habrá más modificaciones en cuanto a la política de combustible “como resultado de los nuevos sistemas puestos en marcha para estimular una mayor exactitud en lo planes de vuelo” y ofrece una guía temporal a los pilotos aplicable en caso de cargar combustible extra.

“Los comandantes deben prever alteraciones en el vuelo y retrasos en la llegada cuando las previsiones en destino indican condiciones cercanas a los valores límite. En estas circunstancias, como por ejemplo vientos cruzados de 25 nudos o tormentas en el destino, los comandantes deben considerar tomar combustible extra”.

Ryanair recuerda en la circular que la cantidad de fuel extra normalmente es de 15 minutos de vuelo, es decir, la mitad de la reserva final de combustible, pero añade que “cuando se pronostican condiciones meteorológicas límite en los principales aeropuertos internacionales la tripulación debe considerar la posibilidad de que se suspendan vuelos y en consecuencia cargar fuel extra que puede ser más de 15 minutos”.

Eso sí la ‘low cost’ irlandesa insiste en que los comandantes deben explicar las razones que les han llevado a cargar más combustible extra en el informe de viaje. “En todos los casos, por favor proporcionar información precisa y oportuna en relación a la carga de fuel extra para que podamos procesar la documentación de vuelo remitido sin demora”.

La misiva finaliza recalcando que “la decisión final sobre el combustible requerido recae en el comandante”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas