Starwood recibe oferta mejorada de la china Anbang y rompe con Marriott

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 marzo, 2016 Deja un comentario

Starwood2La cadena de hoteles Starwood recibió una oferta mejorada del consorcio liderado por la aseguradora china Anbang, por lo que informó al grupo Marriott su intención de rechazar su propuesta de fusión.

Los términos de la nueva oferta incluye la propuesta de Anbang de comprar cada acción de Starwood por 78 dólares, en una operación en efectivo que valora el grupo hotelero en 13.200 millones de dólares, frente a la propuesta inicial de 76 dólares que hizo el 10 de marzo.

Según reporta la agencia Efe, Starwood informó ya a la junta directiva de Marriott que ha recibido una «oferta superior» y su intención de rechazar el acuerdo de fusión que alcanzaron en noviembre pasado por unos 12.200 millones de dólares.

Del mismo modo, la compañía notificó a Marriott que según una de las cláusulas recogidas en su acuerdo de fusión de noviembre, tiene derecho a mejorar las condiciones de su propuesta hasta la medianoche del próximo 28 de marzo.

«Negociaremos con Marriott de buena fe durante este periodo y nuestro consejo de administración considerará de buena fe cualquier cambio que pueda proponer a nuestro acuerdo de fusión», señala el comunicado de la compañía.

Según la historia, Anbang fue creada en el mundo hotelero de Estados Unidos cuando en octubre de 2014 se dio a conocer que había comprado al grupo Hilton Worldwide el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en una operación por 1.950 millones de dólares.

La semana pasada la firma china cerró otro acuerdo para comprar el grupo Blackstone su división de hoteles de lujo Strategic Hotels, con establecimientos en Nueva York, Washington, San Diego y Austin, por más de 6.000 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas