Un fallo técnico evitó que el piloto controlara el Boeing accidentado en Etiopía

Temas relacionados: , ,


4 abril, 2019 Deja un comentario

Las primeras investigaciones sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que causó la muerte de 157 personas en marzo, muestran que la tripulación del Boeing 737 MAX 8 siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

Según los hallazgos revelados este jueves por la ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, el piloto intentó desactivar en varias ocasiones el control automatizado del vuelo, que impulsó al avión a caer “en picado” pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba el 10 de marzo.

“El despegue fue normal y adecuado. El piloto hizo varios intentos de retomar el control de la aeronave, pero la activación de vuelo en picado se produjo de forma reiterada”, explicó Dagmawit en una rueda de prensa en la capital etíope, según Listín Diario.

Tanto el piloto como la tripulación recibieron el entrenamiento y formación adecuados, y siguieron todos los procedimientos que el fabricante estadounidense detallaba en los manuales de la aeronave, cuyas cajas negras -claves para esclarecer la causa del siniestro- se están examinando en Francia.

El informe preliminar sobre el suceso se publicará en los próximos 26 días, según dictan los estándares internacionales, pero se descarta de esta forma cualquier fallo humano como causante del accidente, según adelantó la ministra.

El informe final más detallado sobre la tragedia tardará aún un año en estar listo, pero, según Dagmawit, irá en línea con las revelaciones expuestas este jueves.


Comentarios

Noticias relacionadas