Crece demanda por espacios para esta nueva edición

Segmentar los stands por categorías en Date, el próximo paso de Asonahores

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 marzo, 2018 Deja un comentario

Sheyly Viuque, directora de Mercadeo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana ( Asonahores), entidad que organiza  el “Dominican Annual Tourism Exchange” (DATE), explicó que: “Tenemos un problema real de capacidad por la gran demanda de participación. Queremos acoger una mayor cantidad de suplidores de servicios turísticos y ofrecer espacios a empresas que dan apoyo al turismo, por lo que en algún momento tendremos que buscar más espacio para seguir creciendo.”

Y es que, la edición décimo novena de DATE, es el evento más importante del sector turismo en el país, porque propicia un encuentro entre los hoteleros y otros suplidores de servicios turísticos con los compradores de diferentes mercados a nivel mundial; principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En esta ocasión, que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Barceló Convention Center, en Punta Cana, los hoteles y otros suplidores de servicios turísticos ocuparán 118 stands, la mayor cantidad desde que se inició esta feria.

Para este año 2018, una de las novedades de la edición de este año es que Asonahores reconocerá en una premiación formal, a los touroperadores que trabajan arduamente para aumentar la llegada de turistas al país, según comunicado enviado a este digital.

“La idea es institucionalizar un premio que ponga en valor el trabajo de aquellos que apoyan nuestro turismo”, agregó Viuque.

Destacó que la importancia de esta cita de negocios es que como se celebra en el país, los compradores internacionales tienen la oportunidad de observar en el terreno las características del producto turístico y el entorno, y contactar en un solo escenario y en corto tiempo a los hoteleros y otros suplidores de servicios.

“Nuestros hoteleros no puede ir a todas las ferias internacionales y DATE representa una posibilidad de bajo costo para relacionarse y cerrar negocios, incluso para los más pequeños establecimientos hoteleros y de servicios complementarios. Vamos a tener más de 100 hoteles mostrando sus productos y ofertas; aseguró.

Indicó que la feria, ha crecido en participación de hoteles y suplidores y de delegados internacionales cada año, es un encuentro que ya está en el calendario turístico anual, y ha contribuido notablemente al fortalecimiento de nuestro país como destino turístico de clase mundial.

Viuque, que se inició en su posición en septiembre de 2017, luego de su paso por empresas multinacionales, busca una renovación y actualización de una feria que es estandarte del networking de vendedores y compradores.

“La idea es que en un futuro podamos segmentar los stands por categorías: turismo de lujo, ecoturismo, turismo de aventura…pero los cambios se tienen que hacer progresivamente, y tomando en cuenta a quienes participan“, dijo.

El sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, (MICE, por sus siglas en inglés), tendrá un lugar especial en esta edición de DATE. “Hemos rediseñado el programa y contaremos con 25 empresas”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas