“Hemos mejorado las condiciones para la inversión turística dominicana”

Temas relacionados:


12 octubre, 2011 Deja un comentario

Haydee-Kuret-de-RainieriEn ocasión de la celebración de la última versión de la feria de la Asociación de Hoteles y Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), su expresidenta Haydée Kuret de Rainieri expresó «Lo que nos muestra esta exposición es todo lo que se ha logrado y hacia dónde vamos, y cómo esta industria acciona a su vez el desarrollo de otras industrias, porque aquí podemos ver las industrias que importan, pero también las empresas nacionales que producen y cuyo mayor cliente es el turismo…


Haydee-Kuret-de-Rainieri

En ocasión de la celebración de la última versión de la feria de la Asociación de Hoteles y Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), su expresidenta Haydée Kuret de Rainieri expresó «Lo que nos muestra esta exposición es todo lo que se ha logrado y hacia dónde vamos, y cómo esta industria acciona a su vez el desarrollo de otras industrias, porque aquí podemos ver las industrias que importan, pero también las empresas nacionales que producen y cuyo mayor cliente es el turismo.

La ejecutiva del Grupo Punta Cana externó que la feria constituye un escenario eficaz para negociaciones y cerrar operaciones comerciales entre los hoteles, restaurantes con todos los ofertantes de bienes y servicios, donde confluyen todos los suplidores, gerentes hoteleros, directores de compras, «donde se puede comparar precios, ver qué traen de nuevo, además de abrirse puertas» para nuevos mercados.

En una entrevista concedida a la revista Mercado, se refería a que la industria turística ha demostrado ser, mundialmente, la actividad comercial con mayor capacidad de recuperación, arrastrando un fuerte intercambio comercial, generando fuentes de empleos y, por lo tanto, desarrollo, pero ha sufrido, como todos los sectores de la vida económica mundial, decrecimiento a partir del segundo semestre del 2008. A pesar de esto, el saldo final fue positivo con un crecimiento de un 2,6% y la cifra récord de 924 millones de llegadas internacionales.

Destaca por igual las bondades del domincano como anfitrión al referir: «La calidez de nuestra gente. La actitud amigable, y abierta del dominicano hace sentir al visitante como si estuviera en su propia casa y esta ha sido una de nuestras mayores ventajas competitivas. Podemos agregar la localización geográfica de nuestra isla y las facilidades aéreas que nos conectan con el mundo entero».

Señala además que la República Dominicana es un país atractivo para la inversión turística por sus condiciones naturales, su posicionamiento como líder de demanda en el Caribe insular, su estabilidad política y su desarrollo sostenido. Pero sobre todo porque todavía tiene muchos nichos y segmentos por desarrollar y mercados por atraer. Tiene mucha potencialidad.

«Hemos mejorado las condiciones para la inversión nacional y extranjera en el área turística y agilizado la tramitación de los permisos, lo que indiscutiblemente ha facilitado el inicio de diferentes proyectos. Hemos alcanzado un grado de madurez que proyecta seguridad para el inversionista».

Haydée Kuret de Rainieri es reconocida como una emprendedora de la industria turística que junto a su esposo Frank Rainieri, han sido los promotores del principal destino turístico del país que es Punta Cana-Bávaro.

Representó a la República Dominicana en el exterior en la calidad de Miss República Dominicana en el certamen internacional Miss Mundo y obtuvo el título de Miss América en Argentina, siendo siempre una vocera de las bondades del país.

La señora Kuret de Rainieri inició su vida laboral como Ejecutiva de Ventas en la institución Santo Domingo Motors y fue profesora del Colegio Calasanz, mientras realizaba sus estudios universitarios. Graduada con honores Cum Laude en Física en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ejerció como catedrática en esa misma casa de altos estudios.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Productora y Entrevistadora del Programa de Televisión Frente a Frente, junto al reconocido y veterano periodista Mario Rivadulla, ha ocupado las Gerencias de Relaciones Públicas del Teatro Nacional, de la División de Productos Revlon y de Relaciones Públicas de la firma J. Gassó Gassó.

En el año 1987, la Señora Kuret de Rainieri entra a formar parte del hoy Grupo Punta Cana como Gerente de Proyectos. Desde entonces, ha ido escalando diferentes posiciones hasta llegar a la Vicepresidencia de Hospitalidad y Bienes Raíces del Grupo Punta Cana.

En el sector turístico ha sido invitada como charlista por diferentes Universidades Nacionales, para exponer sobre la importancia del sector turístico en la economía dominicana y la participación de la mujer en la industria turística, tema que desarrolló expositora y panelista en Dominica, durante la Reunión anual de la Asociación de Hoteles del Caribe, invitada por la Asociación de Hoteles de Dominica. Fue presidenta de la ASONAHORES en el periodo 2008-2010.

Sus aportes al sector turismo la han hecho merecedora del Gran Premio Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, que le fue otorgado en el 1994. También fue reconocida como joven sobresaliente Jaycces 1982 con el Supremo de Plata.

Haydée Kuret de Rainieri, será una de las participantes en el próximo foro «Turismo dominicano: claves, fundamentos e inquietudes» el 18 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana





    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas