“Nuestra contribución al PIB de Panamá es de un 3%”

Temas relacionados:


30 diciembre, 2011 Deja un comentario

pedro_copa

Panamá ha celebrado al cierre de este 2011 la llegada del turista número 2 millones, lo que constituye un récord para el flujo turístico que recibe el país cada año. Este crecimiento de la industria turística panameña está directamente ligado al desarrollo de su conectividad aérea, elemento que le ha permitido alcanzar un crecimiento de 14% este año…

 

pedro_copaPanamá ha celebrado al cierre de este 2011 la llegada del turista número 2 millones, lo que constituye un récord para el flujo turístico que recibe el país cada año. Este crecimiento de la industria turística panameña está directamente ligado al desarrollo de su conectividad aérea, elemento que le ha permitido alcanzar un crecimiento de 14% este año.

Por su situación geográfica, Panamá ha podido convertirse en el Hub de las Américas de Copa Airlines, aerolínea que realiza una intensa labor que se refleja en el fortalecimiento del sector turístico panameño. Según el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, la contribución de la compañía al Producto Interno Bruto (PIB) es de 3%, incluso podría llegar al 6%, dependiendo del gasto de los turistas.

Panamá proyecta para el próximo año recibir 2.250.000 de visitantes, con una contribución económica de 2.5 millones de dólares. En esta nueva meta será decisivo el aporte de la panameña Copa Airlines.

El presidente de Copa, Pedro Heilbron, se unió a esta aerolínea en 1988. Bajo su liderazgo, Copa Airlines estableció el «Hub de las Américas«, siendo éste uno de los más exitosos y eficientes centros de conexiones en Latinoamérica. Heilbron lideró la afiliación y alianza estratégica de Copa con Continental Airlines en 1998.

La revista Latin Trade otorgó a Heilbron el Premio «Bravo» en noviembre del 2006 por ser el Presidente Ejecutivo del Año. Fue nombrado Ejecutivo del Año por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) en julio del 2008. El premio de la APEDE es otorgado a ejecutivos corporativos que se distinguen en sus labores profesionales, responsabilidad social y en sus vidas personales.

En julio del 2009, Heilbron recibió el premio «Airline Business Lifetime Achievement Award» que otorga la revista re renombre internacional Airline Business por logros de por vida. El premio es uno de los dos más importantes reconocimientos que la revista otorga cada año.

Heilbron es el expresidente de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) y miembro del Consejo de Gobernadores de la International Air Transport Association (IATA). Heilbron es graduado del College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts, con una licenciatura en economía y es graduado de George Washington University en Washington, D.C., con una maestría en administración de empresas.

Recibió un MBA de la Universidad George Washington y un BA de la Santa Cruz. Pedro Heilbron, es también un miembro de la Junta de Gobernadores de IATA y un miembro suplente del Consejo de Administración de Banco Continental de Panamá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas