Puerto Plata alcanza un 80% de ocupación durante feriado

Temas relacionados:


31 enero, 2012 Deja un comentario

El feriado del fin de semana ha llevado a un aproximado de 80% la ocupación hotelera en Puerto Plata, mientras que para Punta Cana y Las Terrenas (Samaná) la ocupación se mantiene al 100%, según ha informado Edgar Lantigua, secretario de la Asociación de Prensa Turística en Puerto Plata. En los últimos 14 días la ocupación hotelera en Puerto Plata…

El feriado del fin de semana ha llevado a un aproximado de 80% la ocupación hotelera en Puerto Plata, mientras que para Punta Cana y Las Terrenas (Samaná) la ocupación se mantiene al 100%, según ha informado Edgar Lantigua, secretario de la Asociación de Prensa Turística en Puerto Plata.

En los últimos 14 días la ocupación hotelera en Puerto Plata subió a 71.3%, de 34% en que se había mantenido desde diciembre cuando entró la temporada alta, destacó Lantigua. Asimismo, agregó que para este fin de semana la mayoría de los establecimientos de Playa Dorada y Cabarete aumentaron su ocupación sobre el 80%.

La Asociación que agrupa a los hoteleros de esa provincia ha informado que el complejo Lifestyle Holiday’s Vacation Resort, en Cofresí, mantiene la primacía en cuanto a las ocupaciones de los establecimientos de Puerto Plata con el 100%, marcando sobreventas por encima de los 20 puntos, seguido de Be live Marien, Iberostar Costa Dorada, Barceló Puerto Plata, Gran Ventana, Blue Bay Villas Doradas y Hoteles RIU. Mientras que los hoteles Puerto Plata Allegro, Celuisma Tropical, Gran Paradise, Puerto Plata Village y Casa Marina, se mantienen en promedios aceptables, sobre todo los fines de semana, mostrando un alza en la ocupación en comparación con noviembre y diciembre de 2011, según publica en periódico Hoy.

De su lado, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este, expresó que desde que se inició la temporada alta los hoteles de Punta Cana mantienen su ocupación al 100%, y que para este fin de semana los demás establecimiento de la zona, pequeños hoteles y apartamentos, se mantuvieron ocupados totalmente. Comentó que actualmente el promedio de vuelos semanales es de unos 350 cada semana, vía el Aeropuerto de Punta Cana.

Mientras que Arturo Villanueva, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha destacado que para Las Terrenas, en Samaná, establecimientos como restaurantes y otros negocios se observaron repletos de turistas extranjeros y dominicanos. «El sábado en la noche fui a seis restaurantes y no había por donde pasar, estaban llenos de visitantes extranjeros y dominicanos», narró el empresario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas