contribuye con el medio ambiente

Energía solar, la apuesta de Real Hotels & Resorts en Centroamérica

Temas relacionados: , ,


25 abril, 2012 Deja un comentario

La cadena Real Hotels & Resorts ha informado que abastecerá parte de sus hoteles con energía solar, un sistema único en la región centroamericana. La implementación de tecnología con paneles solares y cogeneradores de energía ya se realiza con un plan piloto en el hotel Real Intercontinental de San Salvador.

Desarollado por la empresa estadounidense THINKnrg, la tecnología permite una eficiencia 75% mayor a la de un sistema convencional de paneles solares.

Según los resultados del programa, éste se irá ampliando a otros alojamientos de la cadena: Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y San José.

La compañía estimó que se ahorrará 174 toneladas de emisión de dióxido de carbono, lo que beneficiará al medioambiente, según publica americaeconomia.com.

«Nos sentimos orgullosos de poder realizar, con el apoyo de nuestro personal, importantes proyectos que nos permiten contribuir a la protección al medio ambiente”, indicó el director regional de operaciones para Hoteles Intercontinental y Choice Hotels, Dominique Gapany.

El proyecto se suma a otros que ya impulsa en la región, como Ozono, el cual aplica una tecnología especial para reducir el consumo de agua caliente y químicos.

En Bogotá se experimenta un plan de utilización de luz LED, que también se ejecutará en el resto de hoteles del grupo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas