Crecimiento en México, Brasil, Costa Rica…

Así acelera Starwood su expansión latina

Temas relacionados: , , ,


11 junio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

Starwood está en un intenso proceso de expansión en América Latina. Ocho hoteles abiertos en la región el año pasado, dos se han abierto este año, y dos más seguirán. Otros proyectos están en trámite y en fase de desarrollo, y parece que no hay final a la vista ya que la demanda de marcas de alto calibre se acelera en mercados en crecimiento como México, Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú.

Trip Barrett, vicepresidente de gestión de la marca, quien tiene bajo su responsabilidad 71 hoteles (y creciente) en 13 países de América Latina, ha destacado que los agentes son un factor clave en el éxito de la cadena Starwood en la región. «Dependemos mucho de los agentes», indicó. «Muchos de nuestros clientes quieren una experiencia a la medida, y los agentes deben cumplir con eso.»

Según recoge arecoa.com, el crecimiento de Starwood en América Latina en 2011 y 2012 ha estado liderado por Westin Hotels, con 12 propiedades, incluyendo el de Guadalajara, que abrió sus puertas en abril como el séptimo Westin en México. Próximamente en noviembre es la apertura del Westin Panamá en Ciudad de Panamá, una propiedad hermana del Westin Playa Bonita, que abrió el año pasado en las afueras de la ciudad. «Westin había sido una marca de hoteles exclusivamente, pero ahora le ofrecemos una mezcla de productos de los hoteles urbanos y resorts en esta región «, indicó Barrett.

Además, Westin lanzó la entrada de Starwood en el mercado de ‘todo incluido’ con el debut de su centro turístico de Playa Conchal & Spa en Costa Rica en 2011. Otras marcas de Starwood están bien representadas en la región, e incluyen seis Sheraton en México y 23 en Centro y Sur América, incluyendo el nuevo Sheraton Bijao Beach Resort en Santa Clara, Panamá, y su propiedad de la ciudad en la ciudad de Panamá.

Otros hoteles Sheraton están programados para abrir en Tucumán, Argentina, en noviembre, en Cartagena, Colombia, en 2013, y en Recife, Brasil, en 2014. La marca de Starwood W estrenará una segunda propiedad en la Ciudad de México, así como centros turísticos en Bogotá, la Riviera Maya y Panamá entre 2014 y 2016.

Starwood inauguró su marca Aloft en América Latina con el Aloft de Bogotá en diciembre pasado y el Aloft Costa Rica en San José en febrero. Una propiedad de la Ciudad de Panamá abrirá en 2013. Se dio la bienvenida a su hotel The Luxury Collection décimo en la región el año pasado con el Villarrica Park Lake Hotel & Spa en el sur de Chile. Agregando a la marca St. Regis, en la actualidad en Punta Mita y la Ciudad de México, el St. Regis Kanai Resort y el St. Regis Buenos Aires en 2014.

«El negocio de las reuniones se está recuperando, y el mercado de la boda es fuerte», comentó Barrett. «México ofrece una gran diversidad en la cultura, la comida y la historia. Hay buen puente aéreo en América del Sur, pero hay una necesidad de crecer de elevación de los EE.UU».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas