Colaboran en el desembarco de las marcas Four Point y Westin

Los Rainieri no quieren dejar pasar el tren de la calidad hotelera

Su Tortuga Bay funciona a las mil maravillas en ocupación y rentabilidad

Es el hombre clave en Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 noviembre, 2012 Por Danilo Megía 1 comentario

La familia Rainieri-Kuret fue protagonista recientemente de la actualidad turística dominicana, tal como informó amplia y detalladamente arecoa.com. Los Rainieri son los personajes claves del turismo en Punta Cana aún cuando se hallen a años luz en número de habitaciones de las grandes cadenas españolas. De Punta Cana y bien podría decirse del país, dado que Frank Rainieri y Haydee Kuret son empresarios muy reconocidos en toda Dominicana.

El grupo turístico que preside el impulsor del aeropuerto de Punta Cana y de la zona inauguró con el respaldo del presidente Danilo Medina y el ministro García un coqueto hotel situado a la vera de la terminal aeroportuaria y que esta dirigido a clientes que no son vacacionales– directos, de paso– y a tripulaciones. Igualmente, el más alto mandatario del país dio el primer picazo de un gran hotel de playa, éste si enfocado para un turismo de sol y playa.

Esta apuesta hotelera del Grupo Punta Cana no es una incursión cualquiera por cuanto los Rainieri y sus socios han buscado y conseguido para la explotación de ambos establecimientos un partner de altura, la cadena americana Starwood. En concreto, el Four Point lo opera la marca Sheraton y el situado en Playa Blanca estará en el mercado bajo la seña Westin. Es decir, dos marcas de calidad que van a dignificar, sin duda, el destino de Punta Cana.

Según ha sabido arecoa.com, los Rainieri van a participar muy activamente en la marcha de estos dos hoteles, en estrecha colaboración de las dos compañías de Starwood. De hecho, la impronta de la familia se ha dejado notar en el Four Point y se verá aún más en el Westin. Vamos, que estarán muy encima de la operativa y que intervendrán en el día a día, como no podía ser de otra forma en una familia tan dinámica y emprendedora.

El Grupo Punta Cana tiene en su portafolio un hotel boutique de alto standing, el Tortuga Bay, que funciona a las mil maravillas en cuanto a ocupación y rentabilidad, pues es el más caro de la zona, y en cuya decoración trasluce la mano del gran personaje de la moda que es Óscar de la Renta, socio de los Rainieri al igual que Julio Iglesias. Con el Westin y otro de renombre que vendrá más adelante, los Rainieri pasarán a formar parte del  elenco hotelero de altísima gama del destino.

Frank Rainieri es el hombre clave en Punta Cana-Bávaro, con todo lo bueno y a veces  malo que ello conlleva. El patriarca es un hombre poderoso, de gran habilidad, no exento de sutileza y con grandes relaciones en el país y en el extranjero. Tiene una pareja muy formada y muy valiente que llevó a cabo una gran labor al frente de Asonahores, Haydee Kuret, y a la que suele darle protagonismo mediático en las grandes ocasiones. Forman un tándem perfecto, único.

El matrimonio cuenta con la ayuda de sus hijos Frank Elias, Francesca y Paola, quienes en distintas áreas llevan a acabo importantes cometidos en el Grupo Punta Cana. Integran una familia unida y profesional que han sabido posicionarse con fuerza  en el negocio turístico y, además, han contribuido al desarrollo de la zona. Rainieri padre desempeña un papel primordial en el destino y por tiempo, “pues aún no estoy muerto”, dijo el día del premio de Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martinón lidera la construcción de nuevas plazas hoteleras de lujo - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] El empresario español también es el dueño de numerosas propiedades y hectáreas en el Caribe mexicano, de varios hoteles en La Habana y Varadero, y de varios inmuebles turísticos en Lanzarote y Gran Canaria (España), y es junto al emprendedor dominicano Frank Rainieri el principal responsable del aumento de la oferta hotelera de lujo en el país. […]

    Noticias relacionadas