Integra un total de 143 hoteles

La industria hotelera consume el 50% de energía eléctrica de Cancún

Temas relacionados: , , , , ,


13 mayo, 2013 Deja un comentario

Cifras aportadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revelan que del total de energía eléctrica que se consume en Cancún mes con mes, la mitad es en la llamada zona hotelera que alberga un total de 143 hoteles en este destino turístico mexicano.

Mes con mes en Cancún se consume alrededor de 120 mil megawatts, de los cuales 59 mil megawatts los consume la zona hotelera, lo que representa un 47%, según ha explicado Gerardo Catañeda Adame, superintendente de zona norte de la CFE.

Catañeda Adame indicó que en el mes de marzo los hoteles que se encuentran en la zona de playas que abarcan 23 kilómetros, consumieron en total 59 mil 417 megawatts, recoge sipse.com.

Un megawatt es igual a un millón de watts, por lo que los hoteles en un mes gastan arriba de 59 millones de watts que representarían mil kilowatts hora. El gasto diario entre los 143 hoteles de megawatts es de 19 mil 805. Aproximadamente con un megawatt se alimenta de energía eléctrica alrededor de 600 hogares con un promedio de cuatro habitantes, dijo Catañeda Adame.

Los 59 mil 297 megawatts restantes que se distribuyen en la ciudad se reparten entre los 261 mil usuarios, a los que la CFE alimenta con energía eléctrica, según información de Laura Estrada Munguía, vocera oficial de la CFE región Península.

De acuerdo con la página de Internet de la CFE, www.cfe.gob.mx, el consumo mensual por persona en promedio se encuentra en 424 kilowatts horas, lo que representa pagar aproximadamente 848 pesos, ya que el precio por el kilowatt es de dos pesos en la región península.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas