Según informó Cotuco

Se incrementa 15% ocupación hotelera en Tijuana hasta junio

Temas relacionados: , , , ,


17 julio, 2013 Deja un comentario

De enero a junio de este año, el turismo y la ocupación hotelera en Tijuana se incrementó un 15 por ciento respecto a los dos años anteriores inmediatos, informó el director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Tijuana, Alan Bautista Plasencia.

“En la ocupación hotelera estamos 15 puntos arriba en comparación con los últimos dos años, prevemos una temporada de verano que ya estamos en ella, muy favorable”, puntualizó.

Aunque dijo no tener el aporte económico que el incremento de la ocupación representa, respecto a 2011 y 2012, afirmó que es importante y se prevé continúe para lo que resta de la temporada, según informa Milenio.

“Más o menos una habitación promedio en la ciudad anda como en los 850 pesos y tenemos alrededor de dos mil 400 habitaciones (…) hay muchos eventos en la ciudad, está la Baja Beer Fest, La Gala del Vino; vienen algunos congresos como el de reuniones”, indicó.

El perfil del turista es de corte nacional en su mayoría, debido a los congresos programados y alrededor de un 30 por ciento es extranjero, principalmente del Sur de California, precisó el director de Cotuco en Tijuana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas