Tasa de ocupación ronda 25%

Temporada baja provoca despidos y cierres en hoteles de Puerto Plata

Esperan que las nuevas inversiones mejoren el turismo

La oferta habitacional vira a viviendas de uso compartido

Temas relacionados: , , , , ,


9 septiembre, 2013 Por C. E. 1 comentario

El descenso en la llegada de turistas ha provocado el cierre de hoteles en Puerto Plata y el consiguiente despido de sus trabajadores. Desde finales de agosto y hasta principios de la semana pasada se ha confirmado que la ocupación no va ser suficiente como para mantener todos los establecimientos abiertos.

Los responsables hoteleros de la zona manejan una tasa de ocupación que ronda el 25 por ciento, lo que está lejos de la vivida en la temporada alta, según informó puertoplatahabla. La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) hizo público que durante el mes de julio Puerto Plata llegó al 64,6 por ciento, un 4,3 por ciento menos de lo que se consiguió el mismo periodo del año 2012.

En los últimos años se ha puesto en marhca una serie de proyectos que pretenden hacer más atractiva la zona y por consiguiente tener un mayor número de turistas. A principios del mes de julio se inauguró la renovación de la terminal de aeropuerto internacional Gregorio Luperón con un gasto de RD$450 millones (US$10,5 millones).

Por su parte, la compañía de cruceros Carnival comenzó hace unos meses la renovación del puerto de Maimón que permitirá la llegada de unos 250.000 cruceristas durante el primer año de operaciones, los cuales se espera que gasten unos ocho millones de dólares en la región.

El presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, explicó a este diario que zonas como Puerto Plata no cuentan con el mismo nivel de infraestructuras que otras. «Se vive un decrecimiento de habitaciones hoteleras». Una tendencia que preocupa porque la oferta habitacional se está transformando en viviendas de uso compartido.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DaniO
    10 años

    probre gente en Puerto Plata se aprovecha la temporada baja de la epoca de huracanes, la temporada mas mala en todo el Caribe, para seguir dando palos al agua. A mi me parece que este es un tema ya como saturado y aburrido, cansa al lector.

    Noticias relacionadas