HOTELES | FUE UNO DE LOS QUE MÁS APOYÓ A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES

Los inversores nombran a Ramón Roselló gerente de su asociación

La relación de Inverotel con Asonahores es muy estrecha

Fue el artífice del acuerdo entre el Banco Popular Dominicano y Bancaja

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


23 septiembre, 2013 Por Leonel Vargas Deja un comentario

Los inversionistas de hoteles en la zona del Caribe, agrupados en Inverotel y con fuerte implantación en República Dominicana, acaban de nombrar gerente de dicha asociación al ex bancario Ramón Roselló, según han confirmado a arecoa.com diversas fuentes.

El nuevo gerentede Inverotel ha sido hasta su jubilación en mayo del año pasado el bancario que más apoyó a los empresarios turísticos de España en su expansión internacional, especialmente desde Bancaja, aunque también desde Caixa Galicia.

Inverotel, que ha vuelto a ser co presidida por Pablo Piñero, el hotelero con más cuartos en República Dominicana con Bahía Príncipe, es una asociación nacida para defender los intereses de este colectivo fuera de sus fronteras y agrupa a casi todos los inversores.

En esta asociación, de la que hace un par de años se dio de baja el Grupo Barceló, se integran también los hoteles que operan bajo las distintas marcas de la cadena norteamericana AMResorts, y que se halla en la órbita de Apple Vacations.

La relación de Inverotel con su homóloga dominicana Asonahores es muy estrecha, hasta el punto de que trabajan juntas en las negociaciones que el mundo hotelero viene manteniendo estos días con la Dirección General de Impuestos Internos.

Ramón Roselló conoce muy de cerca la industria turística en general y la dominicana en particular, ya que fue el artífice del acuerdo comercial suscrito por Bancaja con el Banco Popular Dominicano y de la incorporación a esta entidad de Martín de la Oliva.

Roselló mantiene amistad por un lado con Arturo Villanueva, vicepresidente y fundador de Asonohares, y con el empresario turístico dominicano más influyente, Frank Rainieri, por otro. Este ha sido su anfitrión en más de una ocasión en su casa de Corales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas