Exclusiva de Arecoa con el presidente del Grupo Puntacana

Arranca en junio construcción del complejo turístico de Rainieri en Baní

Rainieri dice sentirse confiado con el destino Los Corbanitos

La Circunvalación Sur busca impulsar desarrollo turístico de Baní

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 marzo, 2014 Por M. Suárez 6 comentarios

Rainieri1El complejo turístico que proyecta levantar el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en Baní, específicamente en la zona de Los Corbanitos, a tan solo 48 minutos de Santo Domingo, comenzará a construirse a mitad de año, según reveló el empresario turístico en entrevista exclusiva con arecoa.com.

Rainieri, quien se caracteriza por ser muy meticuloso con sus inversiones, no abundó en detalles, limitándose a decir que “estamos muy confiados en el destino Los Corbanitos, va a ser un proyecto muy importante para el desarrollo de la región suroeste y del país. Siempre vamos etapa por etapa, y lo concreto hasta el momento es que empezaremos a mitad de año”.

Según había adelantado este digital turístico, Rainieri ejecutará este proyecto en sociedad con la familia Rizek y el Grupo Selman, dicho complejo turístico se estima que podría generar en los primeros dos años unos 5,000 empleos y elevarlo a 20,000 en siete u ocho años.

El presidente del Grupo Puntacana dijo en su momento que “más allá de desarrollar un proyecto hotelero la idea es crear un destino turístico exitoso y para esto es necesario garantizar que en la zona haya condiciones adecuadas, como energía eléctrica, agua potable, limpieza, higiene, seguridad y protección del medio ambiente”.

Con relación al desarrollo de la región Sur, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha revelado que están haciendo la Circunvalación Sur, para pasar lo más cercano posible al polo turístico de Baní que comenzará a desarrollarse en los próximos meses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gardenia
    10 años

    Auguro exitos en este proyecto con los mas sinceros deseos del auge turistico en el hermoso pueblo de Bani.

    Gardenia
    10 años

    Auguro exitos en este proyecto. Bani merece ser identificado como un importante punto turistico.

    Omar Baez
    10 años

    Esta es una gran oportunidad para la juventud banileja insertarse en el mercado laboral, hay que prepar los tecnicos que requerira este proyecto

    Hoteleros muestran optimismo por el complejo que hará Rainieri en Baní - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] Un elemento que será esencial para el desarrollo de la región Sur es que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina construye la Circunvalación Sur, para pasar lo más cercano posible al polo turístico de Baní, zona que como había adelantado en exclusiva arecoa.com acogerá a mitad de año la gran inversión que preparan Rainieri, el Grupo Selman y la familia Rizek. […]

    alfonso mella
    9 años

    deverian de desarrollar tambien la parte donde esta sombrero y aledaños toda esta costa es bella

    Felipe Pimentel
    9 años

    Creo que es la oportunidad de la provincia Peravia para arrancar a su desarrollo. Hay que comenzar a educar a los pobladores de las comunidades aledañas para que aprendan a recibir y tratar a los turistas. A presentar las bondades y folklore de sus comunidades. Promover sus fiestas patronales, los chuineros, el bastón ballet que por tantos años fue el mejor del país. Etc. Hay que trabajar mucho todos estos ítems. De esta manera, no sólo Sábana Buey se beneficiaría, sino además, Matanzas, Sombrero, el Llano, BocaCanasta, Fundación, todos los municipios se incorporarían. No perdamos tiempo!

    Noticias relacionadas