Quedaría sólo por detrás de Bahía Príncipe en cuanto a número de habitaciones

Barceló superará a AMResorts como segunda en Dominicana al absorber Occidental

Barceló añadiría 1,130 habitaciones con dos hoteles más en RD

La compra le permitirá afianzar su presencia en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 mayo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

Barceló Hotels & Resorts se encamina a convertirse con la compra de Occidental en la segunda mayor cadena en República Dominicana en cuanto a número de habitaciones, desplazando de ese puesto a la potente AMResorts que dirige el mexicano Alex Zozaya, y quedando en el país sólo por detrás de la cadena del Grupo Piñero, Bahía Príncipe.

barceló3En términos concretos, Barceló pasaría de 4,377 habitaciones a 5,507, superando así las 5,000 habitaciones que tendrá AMResorts para 2016, como resultado de su acelerada expansión que lleva a cabo en este momento. Sin embargo, la importante absorción por parte de Barceló no podrá, al menos por ahora, quitarle el liderazgo que exhibe la también española Bahía Príncipe en Dominicana, donde cuenta, según el ránking elaborado por arecoa.com, con más de 6,000 habitaciones en sus 20 años de operaciones.

El Occidental Grand Punta Cana, de unas 852 habitaciones y Occidental El Embajador, ubicado en Santo Domingo, con 278 habitaciones serán los dos hoteles que pasarán a manos de Barceló en República Dominicana cuando logre quedarse con el 100% de la cadena Occidental.

En estas 1,130 habitaciones que añadiría Barceló en Dominicana, resalta el hecho del posicionamiento que obtendría la cadena en la capital dominicana al contar con dos establecimientos emblemáticos en Santo Domingo, como es el caso del Occidental El Embajador y el Barceló Santo Domingo, ambos hoteles renovados recientemente.

A parte de los dos hoteles que posee en RD, Occidental cuenta actualmente con otros nueve establecimientos distribuidos en México (seis hoteles con 2.054 habitaciones), Costa Rica (otros dos con 459 habitaciones) y Aruba (uno de 368 habitaciones), representando en total su portafolio más de 4,000 habitaciones.

Con la compra de Occidental, Barceló reforzará mucho más su apuesta por el mercado latino, donde proyecta aumentar operaciones a través también de su aerolínea Evelop. A nivel global, Barceló cuenta actualmente con casi un centenar de hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas