Hoteles que pensaban remodelar no han podido hacerlo porque están repletos

Problemas de sobreventa en hoteles del Este por demanda de fin de año

Temas relacionados: , ,


19 diciembre, 2016 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La región Este del país, y en especial el polo Punta Cana-Bávaro, está registrando en estos días un gran lleno hotelero que ha provocado que muchos establecimientos estén teniendo problemas de sobreventa. “Hay hoteles que iban a remodelar y no pueden hacerlo ahora porque están repletos”, dijo a arecoa.com el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz.

lleno-turistas“Estamos sorprendidos. Realmente vamos muy bien y superando las expectativas con relación al año anterior. Cerraremos con una ocupación más alta que en 2015. Hemos superado con creces todas las ocupaciones y llegadas de turistas al país (más del 66% de los visitantes están concentrados en Punta Cana)”, indicó Veloz.

Manifestó que registran un crecimiento interesante. “La ocupación promedio actual es de un 86% con relación al año pasado que estábamos en un 83%. Tener un octubre con 78% es excelente porque normalmente lo bueno es cerrar ese mes con un 60%, es decir que superamos la cifra esperada. Las cosas van bastante bien”, enfatizó.

El representante de los hoteleros de la principal zona turística del país, indicó que este año van a cerrar sobre las 40,000 habitaciones y prevé construir de 4,500 a 5,000 nuevas habitaciones para el periodo 2017-2018, siempre que el Estado mantenga las condiciones actuales de los incentivos para el sector Turismo.

“Si nos estamos proyectando así es porque esperamos mantener el crecimiento en toda la zona. Este año lo cerraremos con un 80% de ocupación. Eso es muy bueno, gracias a Dios”, dijo Veloz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas