Unapec presenta sistema de gestión tecnológica para hoteles

Temas relacionados: , , ,


27 junio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

En la actualidad es imposible escapar de la tecnología, pues el avance de la misma ha creado facilidades que se enmarcan a todos los sectores de un país. En el caso del turismo, es evidente que el sector no se resiste al cambio y cada vez más se crean soluciones para este segmento tan utilizado por las personas.

Es por ello que la Universidad APEC (Unapec) a través de su Centro Asociado del Decanato de Turismo (Cenatur) ha implementado un proyecto de sistema tecnológico de gestión para las empresas hoteleras «pequeñas» del país.

Según explicó Gilberto Soto Jerez, director de Sistemas de Controles & Asociados (Sistedeco), el sistema está diseñado con siete procesos de manera modular, cada uno habilitado con las principales herramientas empresariales con las que funciona un hotel: modulo de administración, inventario, front office, alojamiento, ama de llaves, facturación y cuentas por pagar.

“Esta es una herramienta que ha diseñado la universidad para proveer a los pequeños hoteles de un sistema para gestionar los recursos empresariales y así puedan promover sus servicios como una gran empresa”, agregó.

Indicó que la herramienta, hecha por el departamento de tecnología de la universidad,  permitirá la creación de tours operadores con su respectivo % de comisión, insertar reservas al sistema, asignar rangos de fechas de check in y check out, preasignar habitaciones a las reservas, asignar el tour operador que generó la reserva.

Además, realizar un comentario o petición del huésped, check in por llegadas mediante reservación previa, check in por walk in (cliente de mostrador),      cambios de habitaciones, check out salida y saldo de cuenta con múltiple forma de pago, entre muchas otras facilidades.

“Como somos una academia, siempre hemos tratado de ayudar a las Mipymes para que operen directamente su producto hotelero con el mismo control y calidad que otros; además de que es un producto que se les ofrece a un módico precio porque entendemos que las pequeñas empresas no tienen como poseer los grandes sistemas porque son muy costosos y la hotelería necesita en estos tiempos de la tecnología”, dijo



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas