El Mitur publicó la resolución que permite la construcción de torres

García: conflicto por torres en Punta Cana quedó en el pasado

Afirmó inversionistas españoles apoyan las medidas del Gobierno

Temas relacionados: , , , , , ,


1 febrero, 2019 3 comentarios

El Ministerio de Turismo (Mitur)  publicó el pasado jueves la controversial resolución 002/2017 que modifica la cantidad de niveles permitidos en las construcciones de la zona turística Punta Cana-Bávaro-Macao, y los aumenta de 4 y 5 a 22 en determinados puntos.

El ministro, Francisco Javier García, aseguró que no hay ningún tipo de dificultad, y que el tema quedó en el pasado, refiriéndose al enfrentamiento con los empresarios hoteleros que se oponen a la resolución por considerar que altera el modelo turístico existente.

En una entrevista en el programa Hoy Mismo, García dijo que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se reunió con empresarios españoles que tienen inversiones fuertes en RD, y manifestaron su apoyo a las medidas del Gobierno. “Lo que quieren es que, en la medida de lo posible o siempre, como ha sido el espíritu del Ministerio de Turismo, pues nos manejemos siempre en un marco del diálogo”, dijo el funcionario según Diario Libre.

Se recuerda que en diciembre pasado Asonahores y la Asoleste anunciaron el retiro de las acciones presentadas ante la justicia y en cualquier otra instancia para facilitar el diálogo con el Gobierno.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Afirmó inversionistas españoles apoyan las medidas del Gobierno […]

[…] Definió esa situación como una lucha de los hoteleros, pero que ahora el binomio está sentado en el diálogo para seguir impulsando el turismo, una de las actividades que sostiene la economía del país. (García: conflicto por torres en Punta Cana quedó en el pasado). […]

[…] (García: conflicto por torres en Punta Cana quedó en el pasado). […]

Noticias relacionadas