Daniel Lozano confía ocupación mejore en otoño

Meliá mantiene el nivel de su tarifa en RD pese a baja de reservas

La cadena trabaja junto al Mitur para preservar imagen del país

Ejecutivo afirma turista estadounidense es testigo de reputación de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 octubre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Las cadenas hoteleras han estado lidiando con mantener un balance entre la tarifa de su oferta turística y la disminución de las reservas, como resultado de la campaña mediática negativa contra República Dominicana tras el fallecimiento de turistas en algunos hoteles del país, hechos que han sido sacados de contexto y atribuidos a causas no comprobadas al día de hoy.

En ese sentido, la cadena Meliá Hotels, la cual cuenta con varios centros de hospedaje diseminados en diferentes zonas de República Dominicana, mantiene el nivel de su tarifa – calidad en todas sus marcas pese a una mínima, pero sentida, baja de huéspedes.

Así lo explicó a arecoa.com Daniel Lozano, director general de Paradisus Resorts, quien además indicó que piensan cerrar el año en curso manteniendo la tarifa en línea con la oferta y presupuesto de la marca.

“Aunque nos hemos sentido afectados, al igual que otros hoteles, confiamos para otoño 2019 y el primer trimestre del 2020 la situación mejore. En base a eso nos mantendremos iguales en tarifa y en las ofertas que realizamos en Black Friday, y otras ofertas que haremos en el mes de noviembre”, agregó.

Las tarifas que se perfilan en los hoteles Paradisus son las siguientes: Paradisus Palma Real  tiene un costo de 170 dólares por persona por noche y un niño de cortecia.

En tanto el Paradisus Punta Cana cuenta con una tarifa de 132 dólares por persona por noche.

Otros hoteles de la marca Meliá como: Meliá Caribe Beach hasta el 30 de octubre cuesta 95 dólares la noche por persona y a partir del 1 de noviembre 104 dólares.

El Meliá Punta Cana Beach 104 dólares por persona por noche hasta el 30 de octubre y desde el 1 de noviembre 122 dólares.

Lozano explicó que el segmento en el que más se han visto afectados es el de reuniones y convenciones. “Que es donde el cliente mayor  pudo haber tenido una percepción diferente a lo que actualmente es la realidad. Pero independiente de ello nos está yendo en línea y en consonancia, si bien sabemos que los meses de septiembre y octubre son los más difíciles”.

Indicó que evidentemente se ha sentido el daño no solo a los hoteles sino a todo el destino, por lo que la marca Meliá está apoyando las diferentes iniciativas del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) para contrarrestar un impacto de mayor relevancia.

“Estamos trabajando en las normativas de calidad, tanto en las que ha dictado el Mitur y la que llevamos junto el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y evidentemente participamos en las actividades correspondientes trasmitiendo el mensaje de confianza, de calidad y experiencia con la que cuenta el sector en RD”, dijo.

El empresario hotelero enfatizó en que el turista norteamericano sabe que la reputación del destino dominicano no debe ser cuestionada, ya que ellos son el principal testigo y han comprobado de forma tangible que República Dominicana es un país seguro para vacacionar. “Es así porque los americanos son nuestro mayor comprador del servicio turístico”.

En ese orden agregó que a pesar de perder un poco la credibilidad, “Cada vez estamos trasmitiendo la confianza que el mercado internacional necesita. Que RD es un destino seguro, de que contamos con una gran infraestructura y de gran calidad; de que tiene el mejor personal en el Caribe y que ofrecemos un excelente producto calidad servicio en la región del Caribe”, apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas