Reveló el director de marketing de la AHSD, Luis Padilla

Santo Domingo, imán para avance de Marriott: planea abrir más hoteles

La ciudad cuenta en la actualidad con una oferta de 7 mil habitaciones

Estiman lanzamiento oficial del Buró de Convenciones año

Temas relacionados: , , , , , ,


27 enero, 2020 Por R. A. 3 comentarios

La cadena Marriott tiene a Santo Domingo muy pendiente para sus planes de expansión en la región. De acuerdo con el director de ventas y marketing de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Luis Padilla, la marca internacional proyecta sumar nuevos proyectos en la capital dominicana.

“Yo diría que entre el 2021 y el 2023 van abrir dos o tres hoteles más en la ciudad de la marca Marriott y de otras marcas internacionales. En la ciudad de Santo Domingo a partir del 2022 se estarían agregando más de 400 habitaciones, más 4,000 que tenemos en la asociación, incluyendo también empresas dominicanas”, explicó Padilla.

Manifestó que fuera de la AHSD existen unas 3,000 habitaciones que están entre casas, apartamentos y pequeños hoteles boutique, lo que indica que la ciudad de Santo Domingo cuenta con más de 7,000 habitaciones.

Agregó que la ciudad de Santo Domingo recibió más de 250,000 visitantes durante el año 2019, pero que estos números podrían aumentar cuando se haga el lanzamiento formal del Buró de Convenciones y cuando se construya un centro de convenciones con los requerimientos establecidos en este segmento.

“Cuando se habla del segmento grupos y convenciones la infraestructura es vital porque es un gran diferenciador, la infraestructura”, expresó.

Padilla habló en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020. “Nosotros hemos tenidos reuniones y la demanda del segmento de convenciones cada vez es más amplia. Después de varios años entre la Asociación de Hoteles y el Ministerio de Turismo es posible que este año se haga de manera oficial el lanzamiento del Buró de Convenciones”, indicó.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El segmento de grupos y convenciones son otra área que atrae a muchos turistas especialmente en la ciudades. La capital tiene que tomar en cuanta que tiene que poco a poco expander su área turística en la zona. Hacer un buen trabajo en la zona colonial, como se debe y también buscar manera de repaar las vista or trayectos del malecón ( waterfront) al igual que el transporte local.
Cuando esto sucede no solo ayuda los turistas pero también a sus propio ciudadanos.
El sector privado y público al igual que todos sus ciudadanos tienen una buena tarea para el desarrollo de este proyecto.
Suerte!

Me parece muy importante..toda esa inversiones..en la capital..pero si que es cierto QUE TODO EL MALECON ,DESDE EL AEROPUERTO .ESTA DEJADO.ES LO PRIMERO QUE SE VE!!CUANDO LLEGAMOS..Y ESTA MUY DESTROSADO..SERIA BUENO QUE LE ECHARAN UNA BUENA INVERSION Y ARREGLARLO!!Y TANTAS COSAS MAS!!INVERTIR EN LA ILUMINACION DE LA CALLES..CON TANTO SOL..Y NO SE APROVECHA PARA LA ILUMINACION..

Todo ese malecón después del Jaragua está vacío. Ahí se pueden construir infinidad de hoteles. Pero la basura…ese mar sucio…Deben resolver el manejo de la basura. Traigan a los europeos para que los ayuden.

Noticias relacionadas