Consideran se debe prevenir el estancamiento

Empresarios y Asonahores: modelo económico de RD debe reinventarse

Temas relacionados: , , , , ,


10 noviembre, 2017 Deja un comentario

Empresarios y economistas consideran que el modelo económico dominicano se agotó y debe ser replanteado para que la economía pueda seguir su crecimiento.

Consideran que a pesar de que el modelo económico dominicano ha mantenido la economía del país en constante crecimiento, no está dando los frutos esperados porque no está abarcando todos los sectores sociales.

En tales términos se expresaron el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), quienes plantearon que el modelo económico nacional debe reinventarse cada cierto tiempo para evitar el estancamiento, según cdn.com.

Mientras que para el economista, Guillermo Caram, la mejor evidencia de que el modelo económico dominicano está agotado es que no se han podido cumplir ninguno de los propósitos esenciales de desarrollo de la sociedad.

Los consultados aseguraron que el modelo económico debe abarcar todos los sectores sociales y crear más fuentes de empleos y profesionalismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas