Se enfoca en elevar el gasto turístico

Secretaría de Turismo de México impulsará los atractivos de la ciudad de Oaxaca

Temas relacionados: , , ,


4 julio, 2012 Deja un comentario

A fin de aumentar el número de visitantes y elevar el gasto turístico en Oaxaca, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) acordaron fortalecer la estrategia de promoción de la entidad a nivel nacional e internacional.

Las campañas de imagen y promoción se realizan en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, que ha declarado a la entidad lista para recibir a los visitantes mexicanos y extranjeros en la temporada vacacional de verano.

De acuerdo con la Sectur la estrategia contempla la promoción de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca; las zonas arqueológicas, así como la riqueza cultural y gastronómica del estado, según detalla la prensa mexicana.

La dependencia federal agregó que se realizarán acciones para difundir los atractivos de la costa oaxaqueña, la cual incluye Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

El CPTM dedicó un apoyo especial para el desarrollo de una campaña en radio, anuncios en vallas y menciones en televisión para promover la oferta turística que ofrece Oaxaca, a fin de atraer a más visitantes y resarcir los daños que dejó a su paso el huracán Carlotta.

También se desarrolló una campaña en Internet con acciones en páginas web de diferentes medios de comunicación, así como contenidos para las herramientas en redes sociales, señaló.

En este marco, la titular de la Sectur y directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Gloria Guevara Manzo, aseguró que Oaxaca es un estado clave para el desarrollo de nuestro país.

La funcionaria recordó que esta entidad destaca por su riqueza cultural y gastronómica, sus atractivos naturales como playas y regiones de montaña, así como por sus bellas comunidades, la calidez y amabilidad de su gente.

El apoyo a Oaxaca beneficiará no sólo a la entidad, sino que permitirá fortalecer el desarrollo turístico de todo el país, señaló Guevara Manzo, al tiempo de insistir en que destinos como Oaxaca representan una excelente opción para visitar en estas vacaciones de verano.

El año pasado los recursos que canalizó el gobierno federal en materia turística, a través del Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, detonó inversiones por 110 millones de pesos que fortalecieron y mejoraron la infraestructura turística de Oaxaca, además de generar más de tres mil 700 empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas