1.25 millones de viajeros

Tráfico de pasajeros de Aeroméxico repunta un 1% en octubre

Temas relacionados: , , , , ,


15 noviembre, 2012 Deja un comentario

Luego de un crecimiento de 0.6 por ciento en el tráfico de pasajeros en septiembre, Aeroméxico reporta ahora en octubre un repunte de 1% en el número de pasajeros atendidos con relación al mismo período del año pasado, este incremento estuvo impulsado por sus operaciones domésticas, según ha informado Grupo Aeroméxico.

Aeroméxico transportó en total 1.25 millones de viajeros en el mes, con un factor de ocupación del 75,6%. De acuerdo con la compañía, en octubre los pasajeros en rutas domésticas crecieron un 2,3%, mientras que los viajeros internacionales cayeron un 2,5% debido en parte a la cancelación de vuelos por el azote del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos.

Según cifras de septiembre de Aeronáutica Civil, su participación en el mercado doméstico fue del 37% y del 17% en el internacional, detalló.

El Grupo Aeroméxico -donde la estadounidense Delta Airlines posee una porción del 4%– ha elevado su participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana hace dos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas