2012 cerró con 15,7% menos

Turismo de cruceros registra caída en unos siete puertos de México

Acuerdan trabajar para incrementar flujo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 abril, 2013 Deja un comentario

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México, divulgó un comunicado en febrero donde reveló que los puertos del país cerraron el 2012 con un descenso interanual de 15,7% en la llegada de pasajeros de cruceros y una disminución del 22,4% en las embarcaciones.

Por otro lado, informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explican que los puertos de Guaymas en Sonora, Topolobampo en Sinaloa, Dos Bocas en Tabasco, Seybaplaya en Campeche y Puerto Morelos en Quintana Roo, han estado 14 meses sin recibir cruceros, además de Playa del Carmen y Tampico como lo casos más graves.

Según estos datos citados en el periódico Milenio, la SCT señala como más compleja la situación de Playa del Carmen, cuyos muelles no han recibido grandes barcos turísticos por 26 meses, y Tampico, Tamaulipas, que no los recibe desde 2010, un período cercano a los 40 meses.

El Pacífico fue la región más afectada, aunque la caída también se sintió en la costa del Golfo-Caribe.

La Secretaría de Turismo y la Asociación de Cruceros Caribeños de la Florida (Florida Caribbean Cruise Association, FCCA) acordaron cooperar para revertir esa situación. Las titulares de ambas instituciones decidieron trabajar de manera conjunta en el futuro para incrementar el flujo de cruceros en los principales destinos del país.

En marzo se informó que Quintana Roo acogerá en 2015 la Conferencia y Feria anual de la FCCA, que tiene a Cartagena de Indias como sede este año y a St. Maarten en 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas