Según El Consejo de Promoción Turística

México invertirá US$19 millones para promoverse en Europa, Sudamérica y Asia

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 abril, 2013 Deja un comentario

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) invertirá aproximadamente 236 millones de pesos (un poco más de 19 millones de dólares) en campañas de publicidad en Europa, Sudamérica y Asia, con el objetivo de diversificar la promoción del turismo y disminuir la dependencia que tiene México del mercado estadunidense.

De acuerdo con información del CPTM, uno de los mayores montos se destinarán a la promoción del país en las distintas ferias internacionales con un monto de 61.9 millones de pesos.

Sobre este rubro, la zona donde se invertirá más será Europa, con 46.9 millones de pesos; seguido de Latinoamérica, con 8.5 millones y Asia con 3.5 millones, según publica milenio.com.

Otro de los rubros donde el CPTM destinará uno de los mayores montos (55 millones de pesos) es el de relaciones públicas que realizará en los mercados emergentes.

La zona donde se hará la mayor inversión en relaciones públicas será Europa, con 25 millones de pesos; América Latina, con 20 millones de pesos y Asia, con 10 millones de pesos, señaló el Consejo.

«Como en todos los negocios, entre mayor diversificación de mercado se tenga, existe una mejor perspectiva. Esta estrategia tiene mucho sentido, porque cada vez las distancias de viajes son más fáciles de cubrir, por lo cual es una apuesta segura del gobierno», indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), Romárico Arroyo Marroquín.

Mencionó que la diversificación del turismo ayudará a que el país recupere las posiciones que ha perdido en los últimos años.

«Tenemos tasas de crecimiento muy importantes de Rusia y Brasil, además estamos empezando a ver turistas coreanos en la región del Caribe y varios sudamericanos como Colombia y Perú. Están acudiendo a nuestros destinos cada vez en más cantidad, aunque el volumen todavía no es compensatorio con lo que recibimos de EEUU», mencionó el dirigente gremial.

Para Alejandro Arvizu, especialista del sector de PWC, es importante resaltar que efectivamente los mercados emergentes son países que últimamente han tenido una economía más sana, y con mayor poder adquisitivo, por lo cual sus ciudadanos han estado viajando a diferentes destinos del mundo, entre ellos México.

Señaló que estos incrementos se han dado porque el país cuenta con todos los atractivos que buscan estos nuevos turistas, que son las zonas culturales y los destinos de sol y playa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas