Cancún

Broche de oro

Temas relacionados: , , , , , ,


12 marzo, 2012 Por Arturo Medina Deja un comentario

Tal vez un suceso mundial como lo ha sido el calendario Maya y el final de la era fijada para el próximo 21 de diciembre no ha sido del todo bien explotado por México y por los otros 4 países que integran el Mundo Maya, pero eso sí pretenden cerrar con broche de oro con un “súper concierto” en la Zona Arqueológica de Tulum.

Lo cierto es que los únicos esfuerzos que hicieron los “especialistas” en promoción turística tanto en México a nivel nacional como los de Quintana Roo no pasaron de presentar imágenes mayas en las ferias turísticas en los stands y los pabellones, pero no se preocuparon por organizar ningún evento, artístico, cultural, musical que tuviera que ver con el hecho, ni hay una guía de eventos o ruta a seguir, nada especial. Es decir los turistas que lleguen a la zona maya, deben buscar que hacer por su cuenta e imaginación, no existe ningún programa establecido que incluso se hubiera podido ofrecer en los eventos a los que han ido este año que por lo pronto ya fueron 3 en Europa, Londres, Madrid y Berlín, y falta uno más Moscú.

Esta fue sin duda una gran oportunidad que han desperdiciado, y hablando de competencia, es un lujo que hoy en día no se debe menospreciar, pues ahora hay mucha y de buena calidad.

Ahora y en el marco de la feria turística de Berlín anunciaron “el gran concierto” para cerrar con broche de oro el año de los mayas. Si es un cierre,  la pregunta seria ¿cuándo abrieron? Se nos informa primero que Madonna estuvo a punto de venir, pero que siempre no,  a cambio vendría Adele.

Evidentemente y no por menospreciar a Adele, multi ganadora de los Grammys este año, pero no hay comparación, la acción mediática que provoca Madonna y la leyenda que es nos ha dejado un hueco.

La otra pregunta que surge, ¿que tiene que ver esto con el Mundo Maya? La respuesta es fácil, nada. O bueno quizá solo el hecho que se pretende sea en una zona arqueológica. Y digo se pretende, porque me parece que Tulum no tiene el tamaño para colocar un escenario del tamaño que se necesita para un concierto de esa magnitud, la logística se ve sumamente complicada. Al tiempo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas