Punta Cana

Carnival, a toda máquina

Temas relacionados: , , ,


23 marzo, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El programa de expansión que ejecuta la empresa de cruceros Carnival Corporation en la región latinoamericana, es una muestra clara de la apuesta de esta naviera por el mercado latino. En México, Carnival se ha comprometido recientemente a invertir 150 millones de dólares en la construcción de infraestructura portuaria, con lo que confirma su interés de ensancharse en destinos mexicanos.

Este digital también se ha hecho eco de la terminal que Carnival construirá en el destino dominicano de Puerto Plata, que tendrá una inversión de 65 millones de dólares y representaría el rescate del turismo de cruceros en este polo turístico.

Pero el auge de Carnival en Latinoamérica no se detiene ahí, la naviera acaba de anunciar la inclusión de Panamá en el recorrido que realizará desde la isla de Cozumel, en México, lo que representará un 30% más de cruceristas para este país centroamericano.

Además, el sector turístico panameño estima que la empresa de cruceros más grande del mundo podría utilizar en el corto plazo los puertos de ese país como ‘home port’, ya que están buscando nuevas terminales de salida fuera de Estados Unidos, debido a las restricciones ambientales impuestas por el gobierno norteamericano a las empresas marinas.

El turismo de cruceros representa una fuente importante de ingresos para los países latinoamericanos, por lo que en la actualidad la región se empeña en impulsar este segmento, con el objetivo de aprovechar la creciente demanda de cruceristas.  

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas