Santo Domingo

Auge del turismo médico

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 abril, 2013 Por Doris Mármol Deja un comentario

En los últimos tiempos muchos países en América Latina han estado desarrollando, fortaleciendo y promoviendo una serie de iniciativas tanto públicas como privadas que les permitan participar activa y exitosamente en turismo medico.

Destacan Costa Rica, Colombia, México, Argentina, Brasil, Panamá y Chile, lo que podría tener un efecto multiplicador y dinamizador de las economías nacionales.

Para ello, necesitan diversificar su oferta y servicios, por supuesto inversión extranjera y la promoción internacional del destino.

Con esto lograría impactar y enlazar productividad en sectores económicos, además se daría nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas con lo cual también se crearían nuevos empleos y mejorarían los estándares médicos de los diferentes destinos.

Esto representaría no solo un gran desarrollo para todos los países de la región, sino también una opción para miles de pacientes internacionales, quienes encontrarán en América Latina, la solución a sus problemas de salud.

Lógicamente para lograr que todo esto se materialice, es necesario trabajar en equipo tanto el sector público como el privado para establecer las necesidades y las prioridades para mejorar el producto y el destino como tal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas