La Habana

Hacerlo mejor

Temas relacionados: , , ,


3 junio, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Frente a la contracción de la emisión desde mercados tradicionales, sobre todo de Europa, como resultado de la crisis y con una mirada crítica hacia el interior, el destino turístico cubano busca cómo hacer mejor las cosas y a la vez echar mano a las novedades, siempre tentadoras.

Para revertir las tendencias negativas de los arribos en los primeros meses del presente ejercicio, el Ministerio de Turismo se ha propuesto profundizar en temas vitales, como los de la comercialización y el mejoramiento de la calidad de producto, en aras de un posicionamiento superior.

Por ende conformar nuevas y mejores propuestas deviene una prioridad frente al panorama actual, testigo de cómo la depresión económica ha hincado sus uñas en naciones del Viejo Continente, con la consecuente restricción de los viajes al exterior, provocada, además, por otras políticas como las tasas impositivas, entre otros factores de corte negativo.

La temporada alta o de invierno- de diciembre a abril- no fue en la Isla cómo se esperaba por esas razones, con un decrecimiento del 1,8% en las llegadas internacionales, de ahí que se persigue a toda costa explotar al máximo las reservas internas capaces de suplir tal déficit.

Por solo citar un ejemplo cercano tenemos que España, que aportaba al territorio caribeño casi 200 mil viajeros en 12 meses, en el 2012 solo remitió con este rumbo a 81 mil visitantes, para ubicarse en el puesto número 11.

En tiempos tan difíciles como los que corren, a Cuba – como al resto de los destinos-, solo le queda un camino: hacer mejor las cosas. No hay otra opción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas