Santo Domingo

Metamorfosis, Impulso y diversificación

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 julio, 2014 Por Doris Mármol 1 comentario

doris1El turismo dominicano está viviendo una metamorfosis en cuanto a prioridades, estamos claros que vendernos solo como destino de sol y playa nos aleja por mucho de la meta propuesta por el actual Gobierno, sino que también nos limita por todo cuanto tenemos que ofrecer al turista.

Pese a esto, es importante remarcar la importancia de definir bien los roles y los puntos fuertes que tiene cada polo turístico del país, en donde nuestra Marca País sea representada en ellos, nuestro folklore, nuestra cultura, nuestra historia, las aventuras, las montañas, las compras, la gastronomía, unido a lo que ya se conoce, formen el equilibro perfecto para los diversos gustos.

Es necesario además, trabajar con fuerza los puntos débiles de cada uno de estos destinos. No podemos darnos el lujo de tropezar dos veces con la misma piedra y que nos llueva sobre mojado. República Dominicana tiene demasiado para ofrecer y en los años se ha visto el esfuerzo por impulsar el sector y diversificarlo, pero el tiempo sigue corriendo y no alcanzamos una diferencia marcada.

Algo relevante es la remoción de la Zona Colonial, la creación del puerto en Maimón, las carreteras y la seguridad. También la participación que tiene el país en importantes ferias internacionales, las negociaciones que se han logrado en los últimos años, todo eso es perfecto, sin embargo, ya estamos en el séptimo mes del año, que de repente nos parece se ha ido volando, ¿qué tanto hemos alcanzado y avanzado?

Hoy día la República Dominicana  entiende que tiene mucho que ofrecer, que debe prepararse para recibir a los visitantes y tener la capacidad de alcanzar la satisfacción de los mismos con la intención de crear un efecto retorno.

Para eso todos los productos y servicios deben estar en sintonía con las necesidades del turista y por supuesto con las necesidades de cada destino, debe haber coherencia con lo que se ofrece y lo que se exhibe y además consistencia, que el impulso no caiga, que conforme vayamos creciendo se siga trabajando en la diversificación no solo de la oferta como tal sino del propio servicio a ofertar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexander
    9 años

    Estoy de acuerdo con la opinion de Doris. Como dominicanos debemos tomar este asunto mas en serio. El estado debe de involucrarse mas en capacitar y concientizar mas a la poblacion. En Jamaica, por citar un ejempo, tienen un programa guvernamental que se llama TEAM JAMAICA, ahi instruyen a la poblacion involucrada con el Turismo, sobre cultura, historia, gastronomia, geografia, servicio al cliente y todo lo relacionado con el tuirismo y el pais.
    Existe en nuestra nacion algo similar? No creo. Solo queremos lograr grandes objetivos, pero sin tener un plan definido y estrategico. Ojala, la politiqueria se pueda echar a un lado y logremos definir un plan que vaya en favor de todo el pais y que los dominicanos nos capacitemos cada vez mas para desarrollar nuestra hermosa Quisqueya, Tierra que fluye leche y miel por todo lados.

    Noticias relacionadas