Santo Domingo

Santo Domingo: a pedir de boca

Temas relacionados: , , , , ,


30 septiembre, 2014 Por Windler Soto 2 comentarios

WindlerLos vientos del turismo soplan en Santo Domingo. Son evidentes los esfuerzos que realizan los sectores público y privado para desarrollar el potencial de la ciudad primada de América, la que hasta ahora no ha contado con una estrategia integral que la exhiba como una urbe abierta a los visitantes.

La primera señal de este deseo de relanzar la ciudad se refleja en la remodelación del casco antiguo: la Zona Colonial, con un presupuesto de más de US$30 millones  financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. La idea es remozarla para realzar su invaluable patrimonio cultural e histórico, mediante la reparación de las calles, soterrado de los cables del tendido eléctrico, así como la reparación de sus monumentos y viviendas.

Otro factor vital ha sido el acortamiento de las distancias entre Santo Domingo y las zonas turísticas más importantes del país, como Bávaro-Punta Cana y Bayahíbe, por medio de un programa de construcción vial. La idea es que los turistas que vienen a la región Este, puedan visitar Santo Domingo en mucho menor tiempo y disfrutar de atractivos adicionales.

El sector privado parece estar a la expectativa, confiados en el potencial de la capital para atraer mayor número de visitantes, especialmente de negocios. La oferta de habitaciones en el polígono central ha crecido, pues recientemente fueron inaugurados dos hoteles de prestigiosas cadenas, como Marriott y Hilton, y se construye otro establecimiento de la cadena Intercontinental. También los centros comerciales inaugurados en los últimos años vienen a complementar el encanto de Santo Domingo.

Sin embargo, el deseo de aumentar el número de visitantes que traen divisas y dinamizan la economía debe ser acompañado de medidas que enfrenten la innegable realidad del Gran Santo Domingo, como la delincuencia, carencia de iluminación, deficiencia en la recogida de basura, y hasta el caos en el transporte urbano, si se pretende mantener la imagen de ciudad interesante para viajar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    La capital es chulisima pero hay que tender mano dura con la delincuencia, con la basura y la arrabalizacion. Ningun turista va a donde la basura esta a la vista porque eso lo que indica que no hay higiene y nadie le gusta estar en lugares inseguros. Que se pongan las pilas.

    snack food gift
    9 años

    snack food gift

    Santo Domingo: a pedir de boca – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas