Santo Domingo

Abriendo camino al turismo de lujo

Temas relacionados: , , , , , ,


29 enero, 2016 Por María L. López 2 comentarios

En los últimos años, el turismo dominicano ha tenido un crecimiento extraordinario, llegando, incluso, a registrar cifras en llegada anual de visitantes nunca antes vistas en la historia de República Dominicana.

Solo en 2015, el país recibió 5.6 millones de turistas, equivalente a un crecimiento de 8.9%, y para este 2016 la tendencia continuará, de acuerdo a lo referido por especialistas en el tema.

Pero para que continúe registrándose este dinamismo, es necesario que el país implemente estrategias que contribuyan, no solo a atraer más turistas, sino a que este sector sea desarrollado de tal manera que pueda compararse con los grandes mercados a nivel mundial.

Quizás esta tendencia se deba a que últimamente las autoridades se han dado cuenta del gran potencial que tenemos como destino, y han decidido ir explorando otras opciones que contribuyen al desarrollo del turismo. Una de ellas es el turismo de lujo, para el que se ha ido abriendo camino poco a poco.

Es satisfactorio saber que el país ha ido trabajando para fortalecer este segmento, y que, además, ya contamos con algunas infraestructuras hoteleras que cuentan con la calidad necesaria para ser consideradas de lujo, como el Gansevoort, el Playa Grande, JW Marriott, Casa Colonial y el Tortuga Bay.

Precisamente en esta semana se presentó el estudio “El hotel de lujo sostenible, eje de la competitividad de un país”, que realizó Barna Business School, en el que se identificó que este es una alternativa que puede traer grandes oportunidades. El plan de las autoridades es implementar la hotelería de lujo en base a la protección del medioambiente.

Y es que este segmento vendrá a complementar la oferta de nuestro país, haciéndolo más competitivo y rentable, por lo que esperamos que los proyectos para este nuevo modelo de turismo continúen llegando y que también cuente con el apoyo del Gobierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ps
    8 años

    Hablar de lujo en Dominicana y no mencionar la marca Aman… Que poca vision tenemos…

    tc
    8 años

    lo ha mencionado cuando dice Gansevoort eso es lo mismo. un brand de Aman.

    Noticias relacionadas