Puerto Plata

Cuando volar es cada vez más costoso

Temas relacionados: , , ,


26 enero, 2017 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

Decía San Agustín que el mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página, pero algunos tendrán que limitarse a leer una sola página porque el costo de viajar es cada vez más elevado.

Para muchas personas es muy importante viajar, ya sea para visitar a su familia, por negocios o simplemente para “turistear”. Aumentar el costo de lo que implica trasladarse de un país a otro, significa tal vez dejar de llevarle un presente a un familiar, renunciar a comprar algo o dejar de visitar algún establecimiento.

La reciente medida tomada por las aerolíneas American Airlines y United Airlines de cobrar 25 dólares por los equipajes de mano es un impuesto que afecta a la clase social.

Los pasajes de por sí son costosos, más los gastos indirectos que representa un viaje y añadir otros importes apagaría el deseo que tienen algunos de desplazarse por el mundo o tendrían que recurrir a otros métodos de viajes.

Viajar no siempre es un lujo, al menos muchos dominicanos ahorran durante todo un año para poder reunirse con su familia para festividades específicas. Para esas personas, agregar este tipo de impuesto es un sacrificio más al que han realizado todo el año, puesto que los que viajan en la clase economía no lo hacen por gusto, sino por falta de recursos.

Esperemos que se apruebe el proyecto de ley propuesto por el senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, con el cual pretende regular los costos del equipaje de mano y que estos sean gratuitos por lo menos para los viajeros de clase económica. Y que a esta iniciativa se unan más países.

No deberían existir tantas limitantes para viajar, ya que cada vez que una persona se aventura a visitar un país, es una fuente de ingreso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas