Santo Domingo

Hoteles enfrentarán el sargazo otra vez

Temas relacionados: , , , , , ,


14 junio, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

Un tema que acaparó la opinión pública en 2015 fue el de las algas marinas y el daño que causaron al turismo y a las playas en República Dominicana. Dos años después, este fenómeno volverá a sentirse en las costas del país.

Otra vez los trabajadores de los hoteles deberán unirse a los ministerios de Turismo y  Medio Ambiente para combatir el sargazo que amenaza con afectar el sector tras un excelente año con cifras esperanzadoras sobre el gran crecimiento que presenta la “industria sin chimeneas”.

Desde ya es importante que los hoteleros de zonas como Bahía de Samaná, Barahona, Baní, MontecristiBoca Chica y La Romana, entre otras, establezcan las estrategias que ejecutarán para luchar con las algas. Mientras más rápido se preparen los planes, más efectivas serán las acciones.

Pero no sólo los hoteles necesitan trabajar para erradicar las algas en las playas. El gobierno también debe hacerse parte del proceso y en conjunto deben invertir todos los recursos necesarios para limpiar las playas del país que resulten afectadas.

Sin embargo, estas labores de limpieza no deben ejecutarse cuando empiece el problema. Debe crearse una mesa de diálogo en la que se aporten ideas encaminadas a evitar que la playa sea declarada en estado de emergencia.

Los errores cometidos en 2015 no deben repetirse ahora, porque los hoteles de los principales polos del país tienen en las playas un atractivo insustituible para los visitantes que reciben.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas