La Romana

Preparar Pedernales para el turismo

Temas relacionados: , , , , ,


3 julio, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

Pedernales ha estado en la palestra desde hace un tiempo, pues las intenciones del Gobierno y el interés de varias cadenas hoteleras internacionales, han levantado la atención de todos para que ese polo, específicamente Bahía de las Águilas, sea explotado turísticamente.

El tema ha sido base de debates, mas a favor que en contra, y es por ello que se hace necesario estar consientes del plan de desarrollo y todo lo que implica el mismo para no cometer errores. El presidente Danilo Medina, ha visitado la zona varias veces acompañado de los que serán los protagonistas de crear las plantas hoteleras para albergar a todos los interesados en visitar la zona.

Pero esas visitas de Medina son solo el comienzo de lo que se espera sea el bom de la provincia, es por eso que desde ya las autoridades de la zona están pidiendo preparar el terreno para que los inversionistas turísticos tengan el camino avanzado.

Nada mal la idea, por eso Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado y representante de Pedernales, es uno de los que apuesta a esta iniciativa, planteando que desde ya, sin perder más tiempo, debe de hacerse la vía de la costa de esa provincia y Barahona.

Un primer paso que considero muy acertado, ya que las vías de acceso es lo más importante a la hora de desarrollar una zona. Hasta ahora los inversionistas como los del Grupo Sunwing, que han prometido ,500 habitaciones en dos años y 4,000 en tres, han visitado Pedernales vía aérea, pero luego, a la hora de la construcción de esas habitaciones, el traslado por carretera será lo ideal.

Esta vez no es un llamado a petición, esta vez la cosa va en serio en la provincia. No es preparar por preparar; es  que se deben tomar medidas que contribuyan a que todo fluya de acuerdo al plan. Recuerden que Pedernales no es poca cosa, todos los que están involucrados en su desarrollo saben de la belleza que posee y es muy difícil que los turistas se resistan a ella.

Otra de las medidas a tomar es la creación de un aeropuerto, se dice que también para ello hay varios inversionistas interesados, por lo que el senador destacó que hay algunas concesiones que ellos han solicitado, y Medina ha dicho que hay que hacer una ley que se debe aprobar el Congreso Nacional.

Se sabe que todo es un proceso, son muchas cosas que deben darse, algunas por ley y otras por interés y voluntad; y esas están más que aprobadas. Solo falta que el tiempo ponga cada en su lugar y en lo que ese proceso llega hay que estar preparador, porque como dice el refrán, es mejor prevenir que lamentar.

Creo al igual que el senador, no es mucho pedir, porque si este proyecto llega a materializarse sería un gran empuje para la proyección de llegar el país a tener diez millones de turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas