La Romana

Lo que RD necesita para el turismo chino

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 septiembre, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Desde que se dio a conocer la apertura de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China, el sector turístico fue el primero en  valorar la iniciativa por lo atractivo que son los turistas de esa nación para el de la isla caribeña.

Para lograr captar a este visitate, los aprestos de las instituciones involucradas no se hicieron esperar, y casi de inmediato el Ministerio de Turismo (Mitur), el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otas, han realizando reuniones para buscar las acciones factibles a implementar para que próximamente el país incremente la llegada de visitantes del país asiático.

Obviamente para lograr lo que se ha propuesto el Gobierno dominicano hacen falta varias cosas. Una de ella es la conectividad, para lo que la JAC  esta realizando las conversaciones con varias aerolíneas como: Air ChinaSouth China y Easter China.

 También y lo más importante, lo menciona Briunny Garabito Segura, embajador dominicano en China, que es formar guías turísticos en el idioma mandarín, con miras a ofrecer más facilidades a los visitantes.

Lo que considera un un gran reto para el país a la hora seducir a los turistas chinos porque la atención en su idioma es un punto fundamental. Para esto hace falta la unión de los sectores público y privado para capacitar personal.

Las expectativas con la apertura de este mercado se mantienen muy altas en el sector y se espera continuar un trabajo mancomunado para lograr acercar a la isla la mayor cantidad de turistas chinos, ya que cada año 138 millones visitan otros países, y esa es una oportunidad a destacar para el mercado dominicano.

Al final, lo que necesita RD para el turismo chino se podrá lograr si las cosas siguen como van. Con la unión de los sectores y el interes del Gobiercno de alcanzar la meta de los diez millones de turistas todo lo necesario se hará.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Lo que RD necesita para el turismo chino appeared first on […]

Noticias relacionadas