Samaná

República Dominicana crece…

Temas relacionados: , , ,


14 septiembre, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

Durante los últimos 25 años República Dominicana se ha mantenido entre los principales países con más crecimiento de América Latina y el Caribe, y según un análisis publicado por BBC News Mundo está a punto de convertirse en el mayor de AL en este sentido, siendo el turismo la principal fuente de ingresos.

El año pasado el turismo dominicano tuvo una expansión de 6,7% en el área de hoteles y restaurantes. Y para este año se espera un incremento en esa cifra, ya que el Gobierno ha incentivado aún más las inversiones privadas con el objetivo de expandir el sector y diversificar  la oferta turística.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en los últimos seis años el país ha acumulado un promedio de crecimiento económico de 6% cada año. Para este 2018 se espera un 5.4%.

República Dominicana crece y ojalá fuera así en todos los sectores, ya que la pobreza (uno de los grandes desafíos de RD) sigue afectando en un aproximado de 30% la población criolla.

Yo tengo mi fe puesta en el turismo, principalmente en el ecológico y sostenible, estoy convencida que a  medidas que este se desarrolle y se promueva, la pobreza va a disminuir significativamente, ya que, como hemos comentado anteriormente en este espacio, ese segmento es de beneficio para todos.


Comentarios

Noticias relacionadas