La Romana

Samaná imparable…

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 octubre, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Cuando un destino turístico se enfoca en explotar su potencial y de una u otra forma mejorar su oferta para atraer más turistas, es increíble las cosas que se pueden lograr.

En estos días han leído mucho sobre Samaná, y el motivo de ello es que el destino turístico se ha puesto de moda. Todo surgió tras líderes gubernamentales, empresariales, políticos y sociales de la provincia decidieran crear un encuentro para discutir estrategias para impulsar el desarrollo turístico de ese destino.

La reunión, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y organizada por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, ha dado sus frutos, pues muchas buenas noticas a favor del fortalecimiento de la zona han surgido desde entonces.

A mi entender lo más importante es que se ha reafirmado el apoyo del Grupo Piñero, seguido de la información del ministro sobre que, por instrucción del presidente Danilo Medina, los fondos para el remozamiento de la entrada al destino están contenidos en el proyecto presupuestario del próximo año 2019. La construcción de un anfiteatro y los próximos proyectos hoteleros que se estarían estrenando para el siguiente año.

De esos dos proyectos ya uno arranco este jueves, se trata del inicio de construcción del residencial-turístico Hacienda Samaná Bay, que estará ubicado en la avenida del malecón, sector La Aguada en Santa Bárbara de Samaná, el cual Medina asistió para dar el primer palazo.

El segundo se encuentra en las manos del grupo Viva Wyndham  que será en Cosón.

Otro de los puntos favorables del encuentro llamado “Samaná Imparable” es el énfasis en ofrecer a los visitantes un turismo sostenible. Además y de manera muy objetiva, se lanzó la guía “Go Samaná”, con el objetivo de dar mayor promoción a los atractivos de la provincia.

Considerando que, después de este despegue de proyectos y mejoras en el destino, Samaná volverá a brillar para convertirse en una de las joyas del sector.


Comentarios

Noticias relacionadas