Samaná

Pawa: ¿Quién tiene la razón?

Temas relacionados: , , ,


14 diciembre, 2018 Por Águeda Solano 2 comentarios

A inicios de este mes la Junta de Aviación Civil (JAC) solicitó la extradición al país de Simeón García, presidente de la desaparecida aerolínea Pawa Dominicana, alegando que este no había demostrado ningún tipo de interés en que el caso de su empresa se solucione.

García fue citado en varias ocasiones en busca de llegar a un acuerdo para que este pague una deuda de más de un millón de dólares, pero, según se ha dicho, él no respondió (ni sus ejecutivos) a la propuesta, y es por ello que las autoridades de aviación optaron por una solución más drástica.

Para recordar…

En enero de este año Pawa fue suspendida por 90 días, luego de que esta, supuestamente, haya incumplido sus obligaciones económicas.

En ese momento la empresa emitió un comunicado de prensa pidiendo reconsiderar la decisión y que se le permitiera continuar volando para «poder pagar las deudas». La frase “el que no cumple con sus deberes pierde todo el derecho”, cayó como anillo al dedo.

Luego de esto se declararon en quiebra, quizás para evitar pagar los cargos…

Simeón García, ejecutivo principal de la aerolínea, fue acusado, además, de abuso de confianza y lavado de dinero.

Sin embargo, este jueves el empresario venezolano negó las  denuncias, asegurando que nunca ha estafado al Estado dominicano y que las acusaciones no corresponden con la realidad, “son infundadas”, afirmó.

De acuerdo con las declaraciones que dio a la prensa está confiado en que las afirmaciones de las autoridades son únicamente para someterlo a la opinión pública y perjudicarlo personal y moralmente. En ese sentido aseguró que con el tiempo las cosas se aclararan.

Hizo énfasis en que cree fielmente en la justicia, punto que será demostrado si viene a República Dominicana a enfrentar de cara las acusaciones en su contra.

Mientras tanto los aviones de la línea aérea se encuentran a la intemperie en el Aeropuerto Internacional de las Américas, deteriorándose y, por ende, devaluándose.

Entonces, ¿Quién tiene la razón, las autoridades o García? Veámoslo en el siguiente capítulo de la historia…



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dora Ramirez
    5 años

    Me deben un pasaje que aún está vigente hasta mediado de enero 2019 y no tengo comunicación alguna

    Dora Ramirez
    5 años

    Me deben la devolución de un pasaje que según sus estatutos está vigenteshastamediadosdeenero 2019

    Noticias relacionadas