La Romana

Seguridad, eje central del turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


8 febrero, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

Para nadie es un secreto que mantener y preservar la vida, salud, integridad física y psicológica, además de la económica de los visitantes a un destino turístico es parte fundamental de la seguridad que ese lugar debe proveer a cada uno de las personas, tanto extranjeros como locales.

Sin embargo, no todos los lugares ofrecen tal protección, pues siempre hay una “pata de la mesa coja” que obliga a las autoridades a crear estrategias para fortalecer ese segmento, prioritario, del turismo.

No es una exageración, pero la importancia de ofrecer un destino turístico seguro es la cualidad más demandada a la hora de elegir un país a visitar, sí, mucho más que tener lindas playas, limpieza, buena gastronomía, excelentes estructuras de hospedaje, entre otros.

La seguridad siempre ocupará el primer lugar en la decisión de una persona para elegir el destino a visitar, y por ello la República Dominicana, por disposición del primer mandatario, ha convocado a los organismos responsables a analizar las posibles “fallas” para reforzar los sistemas de seguridad en cada polo del país.

En ese sentido, y de manera rápida las entidades castrenses y de seguridad como: los ministerios de Turismo (Mitur), Defensa, Policía, Medio Ambiente, Salud Pública. Además, Cestur, COE, Armada, Intrant, el Sistema 9-1-1, Aduanas, entre otros; atendieron el llamado del presidente Medina para coordinar los pasos que dará el sector en esa dirección.

Aunque es válido destacar que para ser RD uno de los principales destinos turístico en El Caribe, el tema de la inseguridad no es un referente para desestimar las bondades que hacen del país el más preferido por los visitantes.

Sin embargo, eso no quiere decir que el sector se debe dormir en los laureles, al contrario, es mejor prevenir que lamentar y en cierto modo tomar más acciones preventivas para no manchar la imagen con la que goza RD.

En lo adelante y tal como lo instruye el Decreto 47-19 emitido por Medina, se estará creando un estricto plan que continuará colocando a República Dominicana en el más alto liderazgo en la captación de turistas al ofrecer de manera continua y reforzada la más alta seguridad de sus visitantes.

Esta es una de las estrategias que pone en marcha el gobierno para cumplir la meta de atraer 10 millones de turistas. No es difícil entender que la seguridad es una variable que hace más competitivo a un destino y por eso RD va por más


Comentarios

Noticias relacionadas