La Romana

Aerolíneas confían en turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 marzo, 2019 Por Andreina Germán 1 comentario

Para que un destino mantenga un incremento en la llegada de turistas es imprescindible que el mismo conserve la confianza de las aerolíneas.

Y es que el aumento de frecuencias y las nuevas que eligen a República Dominicana como apuesta para abrirse en el mercado del Caribe es sinónimo de la seguridad que el destino les ofrece.

Mantener e incrementar la cantidad de vuelos, ya sean regulares o estacionales es una prioridad del destino. Se trabaja en ello y los resultados no se han dejado esperar.

En esta semana las informaciones sobre ampliación y nuevas rutas a diferentes destinos dominicanos han ocupado la atención del sector turístico y aéreo.

Lo más reciente es la apuesta de Ava Airways, la cual ha optado por Santo Domingo para establecer su hub de operaciones y ofrecer sus servicios aéreos en la región de Caribe, con el objetivo de expandir también su radio de acción en América del Sur y América del Norte.

Por otro lado, Maricarmen López, del área de ventas de Aeroméxico, destacó la permanencia de la ruta que mantienen en vuelo directo de Ciudad de MéxicoPunta Cana, y a la vez se anunció una tercera frecuencia adicional que estará disponible del 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

Con dicha firmeza, la Aeroméxico continua su apuesta por RD, ya que es la única aerolínea de México con presencia en República Dominicana: Santo Domingo, con siete vuelos directos semanales, donde inició operaciones en marzo de 2016, y Punta Cana, que inició operaciones en noviembre de 2018.

Además, American Airlines está incorporando una nueva ruta, se trata de una frecuencia a Santo Domingo, la capital del país caribeño, la cual ha estado viviendo una gran ola de nuevos vuelos, ya que el país busca posicionar a la ciudad enérgica como un nuevo centro turístico.

La nueva ruta del Caribe de American operará desde el aeropuerto de Charlotte hacia el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) con planes para lanzar el servicio en junio.

También, Wingo volará a Santo Domingo con su plan de expansión que iniciará a partir de la segunda semana de abril, aprovechando la llegada de su nueva flota, la cual aumentará 30% su capacidad.

Con estas proyecciones es inminente el crecimiento en la llegada de turistas a RD, lo que es propicio para posicionar el destino y cumplir con la meta de atraer 10 millones de visitantes al país.

Sin lugar a dudas las aerolíneas confían plenamente en el destino.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Aerolíneas confían en turismo de RD appeared first on […]

Noticias relacionadas