Samaná

El turismo de RD es de todos

Temas relacionados: , , ,


26 agosto, 2019 Por Denisse Valverde Deja un comentario

Como todos sabemos el turismo es uno de los pulmones de la economía dominicana, el sector no depende de una persona en particular. Es una industria madura y consolidada, la cual genera grandes divisas al país e impulsa la creación de empleos directos e indirectos.

La difamación que ha tenido el turismo de la zona de Punta Cana-Bávaro en los últimos meses, ha afectado, en cierto modo a “La gallina de los huevos de oro”, tal como ha denominado el sector, el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El Este es una zona con excelente infraestructura hotelera así como con vías de comunicación de altísima calidad. Además, ofrece a los turistas una gran variedad de atractivos que no se limitan al sol y la playa, pues se han desarrollado una gran diversidad de ofertas complementarias que han enriquecido el destino. Y claro, tenemos el principal activo: nuestra gente.

El dominicano es por naturaleza un gran anfitrión con carisma único y por eso hacemos sentir tan bien a los extranjeros que nos visitan. Pero es importante que todos los sectores de la sociedad comprendan la trascendencia de este renglón, no sólo para la economía, sino también para la estabilidad política y la paz social de la República Dominicana.

Teniendo un país como éste, con maravillas turísticas en todas las regiones, se necesita trabajar en mejorar la seguridad, y esto no solo depende de los hoteleros, sino de todo aquel que esté orgulloso de ser dominicano.

“Tenemos que trabajar todos juntos, porque el turismo no es una persona, el turismo es la República Dominicana”, apuntó Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana.

En sus palabras hay verdad con un llamado al cuidado y protección del turismo, ya que no es solo de los forjadores, como él, sino también de todos los que trabajan de manera directa e indirecta, y más aún, de los que disfrutan del mismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas