Bolivia toma su lugar

Confirman que Perú no tendrá participación en el rally Dakar 2014

Retorno no superaba la inversión

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2013 Deja un comentario

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar 2014, anunció formalmente durante una rueda de prensa el trayecto que tomará la competencia en su próxima edición.

A partir del cinco de enero del próximo año, el evento iniciara en la ciudad de Rosario, Argentina, pasando por primera vez territorio boliviano y terminara atravesando el desierto de Atacama en Valparaíso, Chile.

Lavigne afirmó que el nuevo rally será todo un reto y que en los próximos meses se dedicarán a elegir territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el alto el interés.

Además agregó que el rally ha ido subiendo la potencia en América Latina y que la incorporación de Bolivia supone un nuevo desafío, publica el portal Infoturperu.

Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el Rally Dakar desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina. Sustituye a Perú, que albergó el año pasado la salida de la carrera, que acabó en Santiago de Chile.

Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) aseguró que el rally no tuvo un impacto en el turismo receptivo, aunque el retiro si afectaría el turismo interno.

Expresó que había una gran expectativa en la ciudadanía por el factor novedad del Dakar; sin embargo su realización demandaba una inversión muy grande para el gobierno y el sector empresarial, por lo cual era necesario tomar un descanso y antes de regresar proponer acciones de promoción interna y aprovechar al máximo la exposición internacional mediática.

No me quita el sueño que no se haga el Dakar en el Perú. Creo que la inversión que hace el Estado peruano es importante y lo que tenemos que hacer ahora es una auditoria para establecer el costo-beneficio de esa inversión versus el nivel de visibilidad que tiene el Perú turísticamente ante el mundo”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas