Según informó PromPerú

El 97% de viajeros peruanos visita el país sin paquete turístico

Temas relacionados: , ,


14 agosto, 2013 Deja un comentario

El 97% de turistas peruanos emprende viajes de vacaciones por cuenta propia, y sólo el 1% compró un paquete turístico en el lugar visitado, según informó PromPerú. Esta cifra se desprende del Perfil del Vacacionista Nacional 2012, que señala que apenas el 2% de vacacionistas compró un paquete turístico, en el lugar donde vive, antes de iniciar el viaje.

La información citada por la agencia Andina da cuenta que del 97% de viajeros que no utilizó una agencia de viajes, el 99% de los hombres y el 96% de las mujeres respondieron afirmativamente a la pregunta «viajé totalmente por cuenta propia (sin utilizar una agencia de viaje/turismo)».

El universo de la encuesta fueron hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre 18 y 64 años de edad de niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C residentes en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín) y Chiclayo (Lambayeque). La muestra fue de 3,332 encuestas.

De las actividades que realizaron los viajeros encuestados señalaron como principal motivo al turismo de cultura (64 por ciento), de naturaleza (52 por ciento), compras (48 por ciento) y turismo de sol y playa (33 por ciento).

Igualmente, mencionaron que viajan por diversión y entretenimiento (27%), por aventura (6%) y otros (32%), grupo que señaló que realiza actividades como visitar parques de diversiones, aguas termales, bodegas de vino, piscos, criaderos y zoológicos.

De las compras que realizaron, el 12 por ciento dijo que adquirió artesanías, en tanto que el 88 por ciento no lo hizo.

El trabajo de campo del estudio mencionado fue realizado en abril, julio y octubre del 2012 y enero de este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas