Ante la creciente demanda del mercado ruso por el destino mexicano

México busca en la MITT 2012 cinco vuelos semanales Moscú – Cancún

Temas relacionados: , , ,


21 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presente en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT, por sus siglas en inglés) la cual es  la principal y más grande exposición de viajes de Rusia y  que hoy abre sus puertas, negociará la apertura de cinco vuelos semanales en la ruta Moscú-Cancún, además de acordar mecanismos para facilitar el viaje a los rusos hacia México.

En ese sentido Borge se reunirá con el embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, para acordar mecanismos para una mayor difusión de la Autorización Electrónica Inmediata, que sustituye a la visa consular, ello como parte de la estrategia que se sigue en Europa para consolidar al Caribe Mexicano como destino de primer mundo y mantener el liderazgo turístico en América Latina.

Con este mecanismo se facilita viajar a territorio azteca y contribuye al incremento en el flujo de turistas rusos. Se trata de una respuesta a la inquietud planteada en los últimos meses para otorgar facilidades a turistas de países emergentes.

En la MITT participan más de 3 mil empresas y destinos turísticos de 185 países. Se considera el punto de encuentro clave para la industria y una oportunidad para ponerse al día con colegas y clientes.

En comparación con otros mercados, como el norteamericano y canadiense, los rusos gastan 30% más, por lo que con esa estrategia y el proyecto Ruta Maya, se espera superar la cifra de 30 mil  de los que vinieron el año pasado a algún destino turístico del estado.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, confirmó que actualmente se tiene un solo vuelo directo entre Cancún y Moscú, operado por la compañía aérea Transat Aero.

“Ante la creciente demanda del mercado ruso, en las diversas ferias turísticas a las que hemos asistido entablamos negociaciones con aerolíneas y operadores rusos para la apertura de más vuelos entre Moscú y Cancún”. Negociamos dos vuelos semanales adicionales de Transat Aero y  la entrada de la compañía Aeroflot, con 3 vuelos semanales. El funcionario dijo que en total serían seis vuelos semanales que ofrecerían mil 200 asientos por semana.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, dijo que en la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT), que se realizará del 21 al 24 del presente mes, se ofertarán los diferentes atractivos del Caribe Mexicano. “Cancún y la Riviera Maya serán los principales exponentes de Quintana Roo y del país”.

La página web de la Embajada Mexicana en Rusia tiene información sobre la Autorización Electrónica Inmediata, válida para realizar un viaje a México en los próximos 30 días a partir de su emisión gratuita.

El Sistema de Autorización Electrónica (SAE) permite a rusos y ucranianos, viajar a México sin necesidad de obtener una visa consular mexicana como turistas, transmigrantes o personas de negocio.



Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas